Viernes 16 de Febrero de 2024 a las 11:38

Vuelve a la URJC una nueva edición de la ‘HackOn’

Vuelve a la URJC una nueva edición de la ‘HackOn’ Vuelve a la URJC una nueva edición de la ‘HackOn’

Este evento organizado por alumnos voluntarios del Grado de Ingeniería de la Ciberseguridad presentará talleres, ponencias y una competición en formato Capture The Flag (CTF).

David Viera

La nueva edición de la ‘HackOn’ tendrá lugar el próximo 22 de febrero en el Aula Magna del Aulario II del campus de Móstoles de la URJC. El origen de esta jornada se remonta a 2019 y ya más de mil personas han participado en ella a lo largo de estos años. Este evento acoge distintas dinámicas como talleres, competiciones, charlas, o preguntas y respuestas.

Para ello, esta jornada contará con la presencia de profesionales de nivel como Josep Albors, responsable de investigación y concienciación en ESET España; Borja Palancar y Daniel Madrid, Manager y responsable General, respectivamente, de la Práctica de Consultoría Estratégica de Ciberseguridad de Minsait; o Gonzalo Frontela Hernández, analista de nivel 3 en Deloitte.

En esta nueva edición, la organización ha apostado por una modalidad híbrida entre actividades y charlas durante todo el día: “creemos que de esta forma podemos acoger a muchos más asistentes, ya que no estamos limitados por el aforo que tienen los talleres” declaran desde la organización de la jornada. Otra de las novedades la encontramos en la competición CTF, ya que se celebrará en fin de semana y la modalidad será por grupos, ya que, en palabras de los organizadores, “creemos que en el sector de la ciberseguridad es fundamental saber trabajar en equipo y un CTF nos parece una forma inmejorable de fomentarlo”.

El proyecto lleva en marcha desde 2019 y tiene expectativas de seguir realizándose en un futuro. “Una de las cosas más bonitas de este evento es ver cómo los organizadores más veteranos se van y los más ‘junior’ siguen organizando las jornadas con mucha ilusión” expresan los organizadores, quienes identifican el éxito del proyecto en “la pasión y dedicación con la que los alumnos del grado preparan el acto”. La organización también ha aprovechado para agradecer a todos los voluntarios implicados en el proyecto que han estado meses trabajando en el diseño y difusión de la jornada.

La inscripción a este evento sigue abierta hasta el 19 de febrero, y a los alumnos de la URJC se les otorgará 0,1 créditos ECTS por cada dos horas de formación a las que se asista.