Jueves 08 de Febrero de 2024 a las 13:40

Llega una nueva edición de la Escuela Online de Invierno

Llega una nueva edición de la Escuela Online de Invierno Llega una nueva edición de la Escuela Online de Invierno

Este conjunto de cursos ofrecidos por ‘ONGAWA’, ONG con la que colabora la URJC, busca profundizar sobre temáticas como la desigualdad, la pobreza y la sostenibilidad.

David Viera

La iniciativa Escuela Online de Invierno 2024 se enmarca dentro de ‘Global Challenge’, programa nacido del convenio entre las dos instituciones y que busca conocer la realidad social, cultural, económica y medioambiental actual, además de explorar las capacidades individuales y colectivas para transformar el mundo. Este conjunto de cursos está diseñado para estudiantes, quienes pueden involucrarse de lleno en actividades relacionadas con distintos problemas sociales tales como la pobreza, la desigualdad y la sostenibilidad.

“El objetivo del programa Global Challenge se centra en activar el pensamiento crítico, además de potenciar habilidades como el trabajo en equipo, la creatividad o la comunicación, entre otros” explica Sara Villodre, personal de la Unidad de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado.

Los distintos cursos ofrecidos por esta iniciativa abordan temáticas que siguen la línea ideológica y temática del convenio, pudiendo encontrar las siguientes enseñanzas: “OJO AL DATO”, dedicado a entender por qué la transformación digital tiene mucho que ver con los derechos humanos y las necesidades intrínsecas de cada persona; y “¿QUIÉN MANDA AQUÍ?”, enfocado al desarrollo del liderazgo para futuros profesionales que buscan cuidar el planeta y las personas.

“Con estos cursos, el estudiantado tiene la oportunidad de obtener herramientas y recursos para incentivar un uso coherente de las tecnologías” destaca Villodre, quien añade que los estudiantes pueden acercarse a realidades que desconozcan hasta ese momento, con el fin de obtener nuevas habilidades más allá de las que proporciona el ámbito más académico, y contribuir a una mejora global.

El plazo de inscripción a los dos cursos está abierto hasta el 14 de febrero, duran 25 horas y tendrán lugar del 19 de febrero al 20 de marzo. Además, completar estas sesiones formativas otorgará al alumno 1,25 créditos ECTS. Lo