• 2017cover Actualidad
Martes 30 de Enero de 2024 a las 15:15

La decana de la FCJP incluida en el Top 100 de 'El Español'

La decana de la FCJP incluida en el Top 100 de 'El Español' La decana de la FCJP incluida en el Top 100 del Español

María Teresa Enciso Alonso-Muñumer, catedrática de Derecho Mercantil y decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en la URJC, estuvo presente en la ‘XI gala del Top 100 Mujeres Líderes’.

Ramón Machuca

La gala, organizada por segundo año consecutivo por 'El Español' y 'Atresmedia' tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid, el pasado 28 de enero, y la periodista Sonsoles Ónega fue la encargada de presentar el acto. El teatro se convirtió en el escenario perfecto para honrar a mujeres destacadas en el mundo de la empresa, la política, la ciencia, la cultura, el deporte y el tercer sector de toda España, entre ellas destacan la ministra de Defensa Margarita Robles o Marta Marañón, directora general de la ‘Fundación Recover Hospitales para África’.

La profesora de la URJC ha recibido este reconocimiento por “encarnar la esencia de una líder transformadora en el ámbito académico” y porque “a través de su enseñanza, María inspira a sus alumnos a ser no solo excelentes profesionales, sino también ciudadanos conscientes y comprometidos con la justicia y la equidad”, afirman los organizadores del Ranking.

María Teresa Enciso ejerce actualmente como catedrática de Derecho Mercantil y decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en la URJC, aunque también ha sido delegada del Rector para las relaciones con la sociedad y las empresas.

Respecto al sector privado, María Teresa es consultora académica del despacho abogados internacional 'ONTIER', Académica de la 'Real Academia de Jurisprudencia y Legislación' y consejera de la 'Fundación ICAM Cortina'.

Esta no es la primera mención que recibe durante toda su carrera, ya que también ha sido nombrada como una de las mejores profesoras de Derecho Mercantil en el 'Ranking de profesores de Derecho 2022' elaborado por la publicación 'todojuristas'.