Jueves 18 de Enero de 2024 a las 11:17

La URJC organiza la primera competición pública universitaria eSports

La URJC organiza la primera competición pública universitaria eSports La URJC organiza la primera competición pública universitaria eSports

La URJC organiza la primera competición pública universitaria eSports

El evento se desarrollará hoy, 18 de enero, en el campus del videojuego de ‘Madrid in Game’ situado en la Casa de Campo.

Ramón Machuca

La competición universitaria de eSports, que se presenta hoy, está organizada por la URJC Y Algon Games y consiste en una liga entre escuelas y facultades de la Universidad que en un futuro pretende ser ampliada a una competición interuniversitaria. Este concurso pretende destacar la destreza de los estudiantes en los videojuegos y ofrecerle un abanico de oportunidades de cara a su futuro en la industria del videojuego.

Algon Games es una empresa fundada en el año 2017 que dedica a crear competiciones de videojuegos y formación educativa en este ámbito para entidades públicas y privadas.

Además, el acto contará con un ciclo de ponencias en las que se presentará la creación de los primeros títulos de Extensión Universitaria públicos de eSports en España. Entre los ponentes destaca Daniel Palacios Alonso, profesor de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en la URJC.

Los eSports son competiciones que se desarrollan en el mundo de los videojuegos y que cada vez ganan más terreno en la industria del entretenimiento.  Tradicionalmente, los jugadores se reunían en torno a una videoconsola para disputar una partida por diversión. Sin embargo, esta práctica ha ido evolucionando con el tiempo hasta convertirse en una actividad profesional, organizada y capaz de congregar a jugadores en un mismo evento como este.

Al inscribirse en esta competición, los participantes tendrán la posibilidad de ganar becas y patrocinadores, además, recibirán un crédito académico por su mera participación en las actividades gratuitas incluidas, una camiseta exclusiva y la posibilidad de ser observados por ojeadores especializados.

Las inscripciones se cierran hoy a las 19:00 horas y se gestionarán mediante este enlace.