Martes 16 de Enero de 2024 a las 13:59

Continúa el plazo para solicitar la Beca de Excelencia de la Comunidad de Madrid Continúa el plazo para solicitar la Beca de Excelencia de la Comunidad de Madrid

La fecha límite para solicitar la ayuda de este curso 2023-2024 es el próximo día 30 de enero inclusive y busca premiar la excelencia en el ámbito académico.

David Viera

Estas becas tienen por objetivo fomentar y facilitar el desarrollo de los estudios universitarios y de las enseñanzas artísticas superiores, recompensando el rendimiento académico excelente. Estos fondos, concedidos a los estudiantes que se les otorgue, pueden ser destinados libremente a criterio de los alumnos.

Se convocan 3.215 becas, 1.125 son para alumnos de nuevo ingreso y 2.090 para alumnos ya matriculados en enseñanzas universitarias o en enseñanzas artísticas superiores. La cuantía de las becas será de 2.100 euros, que será abonada conforme a lo establecido en las bases reguladoras.

De las 1.125 becas para alumnos de nuevo ingreso, se reservan 5 becas para los alumnos que acceden a las enseñanzas artísticas superiores. De las 2.090 becas para alumnos ya matriculados, se reservan 5 becas para los alumnos matriculados en las enseñanzas artísticas superiores.

Podrán beneficiarse de esta ayuda los alumnos que, aparte de cumplir los requisitos académicos, estén matriculados en un centro universitario que se sitúe en la Comunidad de Madrid o, en su defecto, su sede lo esté. Los alumnos que se encuentren en programas de movilidad podrán verse recompensados siempre y cuando su universidad, centro adscrito universitario o centro superior de enseñanzas artísticas se vea entre las condiciones explicadas anteriormente.