Jueves 11 de Enero de 2024 a las 17:07

Pilar Trinidad, nueva subdelegada del Gobierno en Madrid

Pilar Trinidad, nueva subdelegada del Gobierno en Madrid Pilar Trinidad, nueva subdelegada del Gobierno en Madrid

La exsecretaria general de la URJC ha tomado posesión de su cargo este jueves 11 de enero en la sede del organismo gubernamental.

Raúl García Hémonnet/Redacción

Trinidad fue nombrada el pasado 26 de diciembre. Es profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales y, hasta este mes de enero, secretaria general de la Universidad Rey Juan Carlos.

En su intervención tras prometer el cargo, Pilar Trinidad ha subrayado que asume el cargo “no como una posición de liderazgo, sino, sobre todo, desde una posición de servicio”. “Mi objetivo principal es estar al servicio de las personas”, ha reiterado. En este sentido, ha manifestado su compromiso por trabajar para que Madrid sea una comunidad “más justa, más igualitaria y más próspera”. “Esta es una región llena de oportunidades, pero también de desafíos, es un territorio cosmopolita a la vez que tradicional y, asimismo, profundamente desigual. Tiene gran dinamismo económico y a la vez una tasa de pobreza y exclusión social que solo puedo calificar de insoportable”, ha señalado. En su opinión, es obligación de la Delegación del Gobierno, como representación del Gobierno del país en el territorio, hacer frente y tratar de paliar esas situaciones. “Debemos luchar contra la desigualdad y por la promoción y garantía de los derechos de todas las personas”, ha dicho, lo que conlleva “trabajar en medidas para hacer frente a la discriminación y asegurarse de que se protejan los derechos humanos y de que todas las personas puedan satisfacer sus necesidades básicas”.

En este sentido, el delegado de Gobierno en Madrid, Francisco Martín ha destacado de ella su “profunda vocación de servicio público” junto con su experiencia en cargos de gestión y en el campo jurídico. “Durante toda su carrera universitaria ha mostrado disposición y compromiso para dedicar todas sus habilidades, conocimientos y energía en el bienestar de la sociedad en general, y de la sociedad universitaria en particular”, ha añadido.

A la toma de posesión, presidida por Francisco Martín, han asistido el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; el presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Miguel Ángel García, entre otras autoridades civiles y militares.

IMG 0032 01

No es la primera vez que Pilar Trinidad ocupa un puesto en la Administración General del Estado, ya que ha ejercido como asesora jurídica tanto en el Ministerio de Exteriores y Cooperación como en el Ministerio de Justicia.

La ya exsecretaria general de la URJC sustituye a Elena Bernardo Llorente, quien, a partir de ahora pasa a desempeñar el cargo de directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior y Políticas de Retorno.