Miércoles 10 de Enero de 2024 a las 10:48

Lourdes Meléndez, nueva secretaria general de la URJC

Lourdes Meléndez, nueva secretaria general de la URJC Lourdes Meléndez, nueva secretaria general de la URJC

La ex vicerrectora de Formación Continua sustituye así a Pilar Trinidad en el cargo.

Raúl García Hémonnet

La nueva secretaria general ha señalado que este desempeño “supone un reto muy importante y una responsabilidad que asumo con mucho orgullo porque significa ser secretaria general de mi universidad, a la que pertenezco desde hace más de 20 años”.

Lourdes Meléndez ha agradecido la confianza del rector y ha manifestado su intención de “continuar trabajando en beneficio de la comunidad universitaria con mucha ilusión y con muchas ganas para afrontar en esta nueva etapa”.

Respecto a su anterior labor como vicerrectora de Formación Continua, Meléndez ha indicado que esta “ha sido muy gratificante porque se ha aprobado una normativa de regulación de enseñanzas propias, nuevas titulaciones y, sobre todo, se han aprobado las primeras microcredenciales de la URJC que nos coloca entre las pocas universidades de España que han apostado ya por esta modalidad de formación”. Además, ha añadido, “me ha dado la oportunidad de conocer las propuestas de formación más innovadoras”.

Lourdes Meléndez es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con premio extraordinario de Doctorado además de Profesora Titular de Universidad en la Universidad Rey Juan Carlos. Es Académica correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Ha ocupado el puesto de responsable de la Unidad Docente Delegada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en Alcorcón entre los años 2006 y 2014. Ha desempeñado funciones de Magistrada suplente en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid entre los años 2010 y 2014. Ha sido subdirectora general de Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social, en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, entre los años 2014 y 2018. En los últimos años ha ocupado el cargo de vicerrectora de Formación Continua de la URJC.

Su área de especialización, docente e investigadora es el Derecho del Trabajo. Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas, así como participaciones en obras colectivas y monografías. Ha participado en diversos proyectos de investigación competitiva, a nivel regional y nacional. Ha sido ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales.