Martes 09 de Enero de 2024 a las 14:05

Una nueva propuesta para formar sobre gastronomía

Una nueva propuesta para formar sobre gastronomía Una nueva propuesta para formar sobre gastronomía

La URJC, a través de la Fundación Felipe II y la iniciativa ‘Madrid Gastronomic International Center’ (MaGIC), lanza una serie de titulaciones con el objetivo de enseñar sobre todo lo relacionado con la restauración.

David Viera

Esta nueva propuesta de la Fundación Felipe II pretende acercar la gastronomía pública accesible a todo el mundo, siendo una de las pocas iniciativas del país que presenta esta oportunidad. Estas titulaciones se impartirán de forma online y semipresencial a través del proyecto universitario MaGIC, a expensas de la creación de centro de alto rendimiento e investigación gastronómica, que se ubicará en Aranjuez.

Blanca Mayandía, directora y coordinadora de la Fundación Felipe II, explica que el ecosistema creado por la entidad es único, ya que en España existe un problema de accesibilidad respecto a los estudios gastronómicos. “Estos cursos van destinados a profesionales del sector y para alumnos de postgrado. Queremos centrarnos en que los hosteleros puedan mejorar sus conocimientos y ampliarlos” comenta la directora.

Las titulaciones abordan distintas temáticas dentro del mundo de la restauración, desde la comunicación gastronómica hasta las artes culinarias, pudiendo encontrar titulaciones cómo ‘Creación de contenido gastronómico para redes sociales’, ‘Diseño de menús sin gluten’ o ‘Gastronomía circular y tratamiento académico de producto vegetal Km0’.

“Creemos que hace falta formar a muchas personas en el ámbito de la gastronomía, se sabe que en este país hay mucho talento gastronómico, pero existen muchas dificultades para estudiarlo” explica Blanca Mayandía, quien afirma que la URJC es la primera universidad pública que gestiona todo lo relacionado con la gastronomía y la hace accesible.