Miércoles 20 de Diciembre de 2023 a las 12:16

Abierto el plazo de inscripción de las Ligas Internas 23/24

Abierto el plazo de inscripción de las Ligas Internas 23/24 Abierto el plazo de inscripción de las Ligas Internas 23/24

Los estudiantes de la URJC podrán formar equipos con sus compañeros en deportes como Basket 3x3, Fútbol 7, Fútbol-Sala y Voley-Playa y competir contra otros equipos conformados por estudiantes de la universidad.

David Viera

Desde ayer día 19 de diciembre y hasta el próximo día 10 de enero, queda abierto el plazo de inscripción de las Ligas Internas 23/24. Debido a obras en las instalaciones deportivas y a la implementación de un nuevo sistema de gestión de competiciones y reservas se ha retrasado la apertura del plazo en comparación de otros años.

Los deportes de los cuáles se realizarán competiciones internas son basket 3x3, fútbol 7, fútbol-sala y voley-playa, los cuales es podrán disputar en categoría femenina, masculina y mixta, siempre y cuando haya suficientes equipos para conformar una liga. En los equipos pueden participar alumnos, profesores y personal de la administración y servicios pertenecientes a la Comunidad Universitaria, quedando prohibida la participación de deportistas externos a la URJC.

“Estábamos dudando si finalmente se iba a realizar ya que desconocíamos la situación de las instalaciones, pero nos hemos llevado la alegría de poder jugar este curso” declara Ramón Machuca, estudiante del Doble Grado de Historia y Periodismo y participante en la Liga Interna de fútbol 7 en años anteriores. “Es una iniciativa muy buena, fomentas valores como el compañerismo y el juego limpio a la vez que haces deporte y generas un espíritu de competitividad entre el alumnado, que siempre es bueno” añade el estudiante.

El comienzo de las competiciones tendrá lugar el próximo 22 de enero, justo después del periodo de exámenes. La inscripción puede hacerse a través de este enlace, posterior a la lectura del Manual de inscripción Ligas Internas URJC 2023/24donde se explican las normas y condiciones para los estudiantes que quieran participar.