• 2017cover Actualidad
Martes 19 de Diciembre de 2023 a las 13:02

La URJC presenta un certamen sobre Inteligencia Artificial

La URJC presenta un certamen sobre Inteligencia Artificial La URJC presenta un certamen sobre Inteligencia Artificial

El primer concurso de ensayo ‘¿cómo afrontar la inteligencia artificial desde el humanismo?’ indica sus bases. El plazo límite de presentación será el 5 de febrero de 2024.

Ramón Machuca

La iniciativa, llevada a cabo por el Vicerrectorado de Comunidad Campus, Cultura y Deporte de la URJC, consiste en realizar un ensayo en el que se analice críticamente la IA desde todos los ámbitos de la vida cotidiana. Las obras deben contar con una reflexión personal original sobre este fenómeno tecnológico y su repercusión en el desarrollo humano, abordando aspectos filosóficos, éticos, jurídicos, educativos o de cualquier otra índole.

En la actividad podrá participar cualquier miembro de la comunidad universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y los trabajos podrán ser de autoría individual o colectiva, hasta un máximo de cuatro coautores.

Desde la dirección del proyecto afirman que la Universidad “debe permanecer atenta a la realidad que la circunda y contribuir al debate público sobre los temas relevantes que afectan a la sociedad”. Además, añaden que: “Nuestra universidad no puede mantenerse impasible ante los interrogantes que suscita su pujante y delicado desarrollo”.

El ganador del concurso sobre Inteligencia Artificial recibirá un premio de 200 euros, así como, un diploma honorifico y la publicación se su ensayo. Los cuatro finalistas también obtendrán un diploma honorífico.

La manera de presentar el ensayo será a través de la sede electrónica, entrando en el registro electrónico. Una vez registrados, deberán adjuntar el ensayo, el formulario y el Anexo 1 rellenado y firmado.

Toda la información en la Web URJC.