Viernes 15 de Diciembre de 2023 a las 13:53

El concierto de Navidad se retransmitirá en directo

El concierto de Navidad se retransmitirá en directo El concierto de Navidad se retransmitirá en directo

El evento, interpretado por el Coro y la Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos, tendrá lugar el 18 de diciembre en el Ateneo de Madrid.

Ramón Machuca

La edición de este año del concierto de Navidad de la URJC contará con un programa dividido en tres partes. El primer acto correrá a cargo del Coro y en él se podrán disfrutar piezas musicales como “Oh Happy Day” en su versión arreglada por Mario Thürig o la versión de Jose Ángel Ruiz del “Villancico Cordobés”.

La Orquesta de la Universidad y el grupo de cámara serán los encargados de protagonizar la segunda parte. “Coga del Fuego” de Arturo Márquez será una de las obras que se interpretarán en este acto. Para finalizar el evento, el Coro y la Orquesta interpretarán canciones tradicionales como “El Tamborilero”.

Coro y Orquesta

Los principales protagonistas del evento son los 140 músicos repartidos entre el Coro, con 90 miembros, y la Orquesta, con 70. Estas dos agrupaciones de la URJC están formadas por miembros de la URJC y acogen una gran cantidad de nacionalidades.

Ubicación

El año pasado, el escenario elegido para la realización del acto fue la Basílica Pontificia de San Francisco el Grande, la cual albergó alrededor de 800 asistentes, superando la asistencia prevista.

La directora del Coro y la Orquesta de la URJC, Gemma Camps señala que. “La Acústica fue un poco complicada debido a que nuestro repertorio no estaba adaptado a una cúpula tan grande como la de San Francisco”. Por este motivo, desde la dirección del evento se ha elegido el Ateneo de Madrid como el emplazamiento idóneo para acoger el concierto.

El lugar donde se celebrará el acto es la institución cultural más importante de la historia española contemporánea. “Es un centro dedicado a la cultura que puede acoger nuestras necesidades, además también lo hemos escogido por lo que representa para la cultura”, señala Camps.

Éxito

Respecto a la asistencia, “las entradas se agotaron en 10 minutos” manifiesta la directora del concierto. Este éxito, ha propiciado que la URJC retransmita el concierto en directo a través del siguiente enlace, "Esto nos abre caminos y nos ayuda a llegar a todos los estudiantes", afirma Javier Otero, director académico de Cultura de la URJC.