Martes 05 de Diciembre de 2023 a las 11:26

La URJC se vuelca con el voluntariado

La URJC se vuelca con el voluntariado La URJC se vuelca con el voluntariado

Con motivo del Día Internacional decretado por Naciones Unidas, la Universidad Rey Juan Carlos recuerda las diferentes campañas que lleva a cabo en colaboración con diversas organizaciones y fundaciones.

Raúl García Hémonnet/Redacción

Hoy, 5 de diciembre, se celebra el Día Internacional de Voluntariado “reconocer y promover la incansable labor de los voluntarios de todo el mundo”, según señala la ONU en su página web.

La Universidad Rey Juan Carlos, como cada año y de cara al periodo navideño pone en marcha varias acciones de voluntariado para que los integrantes de nuestra comunidad universitaria colaboren ayudando a las personas más vulnerables.

Entre estos programas se encuentra la posibilidad de ayudar en diferentes ámbitos y a distintos colectivos.

Las acciones concretas que se pueden realizar consisten en la organización de un mercadillo solidario con la organización ‘Madre Coraje’, acompañar a menores con síndrome de West y participar en unas jornadas lúdicas con diferentes actividades para los niños/as y sus familias, en colaboración con la Fundación Síndrome de West.

También ayudar en la organización y participar en las Gymkanas solidarias de la Fundación AMAS, que promueve la inclusión plena de las personas con discapacidad intelectual; Acompañar a menores de edad de 6 a 17 años, en colaboración con la Fundación Amoverse, el objetivo de esta acción es impulsar sus oportunidades de crecimiento personal, familiar y profesional y promoviendo su dignificación y su plena integración en la sociedad.

Además, quienes lo deseen podrán formarse y formar, mediante talleres en centros escolares, en materias de Derechos Humanos, por medio de la ONG Helsinki España.

Del mismo modo, quienes quieran, pueden inscribirse a través de la URJC en el Servicio Civil Internacional de Madrid para participar en sus acciones ‘Bocadillos en la Calle’, dirigida a ayudar a las personas en situación de sinhogarismo. También podrán impartir clases de Español gratuitas, dirigidas a personas migrantes sin distinción alguna a nivel social, económico, cultural o legal.

Todos los detalles de estas convocatorias y acciones se pueden obtener escribiendo un correo electrónico a o rellenando este formulario.