Martes 14 de Noviembre de 2023 a las 14:14

La URJC entra en la junta directiva de ‘Madrid Game Cluster’

La URJC entra en la junta directiva de ‘Madrid Game Cluster’ La URJC entra en la junta directiva de ‘Madrid Game Cluster’

El profesor Aarón Sújar Garrido, del grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, es uno de los nuevos vocales de esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, que pretende potenciar las capacidades creadoras, emprendedoras y competitivas de ciudadanos y profesionales en la industria del videojuego.

Raúl García Hémonnet

La Universidad Rey Juan Carlos da un paso más en su apuesta por la industria del videojuego al pasar a formar parte de la junta directiva de la organización de empresas e instituciones ‘Madrid Game Cluster’.

Con la presencia del profesor Aarón Sújar, se incorpora la voz de la academia dentro del clúster con la que “se pone en valor la formación que preparar a las personas que trabajarán en la industria y se recogen las necesidades de esta”. Además, en su papel como vocal, Sújar quiere “intentar mejorar la empleabilidad de los estudiantes de las universidades madrileñas dentro del sector de los videojuegos”.

Sújar representará a la URJC y al resto de instituciones académicas integrantes del clúster que no están presentes en el órgano directivo. Para este profesor este hecho es importante para que “no solo se promocione el consumo y la producción de videojuegos en Madrid, sino también la calidad de la formación con la que las personas salen de las instituciones académicas y así contribuir a atraer el interés de nuevos inversores”.

Junto a Aarón Sújar, la nueva directiva se compone de la siguiente manera: la nueva presidenta será Olga Blanco, vicepresidenta de IBM España, quien acompañará Pilar Sánchez-Bleda, socia directora del departamento de tecnología y medios de Auren Legal. Los vocales serán Jorge Bravo-Hernández, director de operaciones de Electronic Arts España, David Carrasco, CEO y cofundador de Vermila Studios, Jesús García Fernández, CEO de MKTG Spain y Ander Pérez Fernández-Sayar, responsable de patrocinios e Esports de Telefónica. David Carrasco, además, fue elegido nuevo secretario de la asociación. Esta nueva directiva ha establecido recientemente los ejes de la nueva etapa que ahora comienza: consolidación, crecimiento y expansión.

De cara a los próximos meses, el ‘Madrid Cluster Game’ tiene previsto realizar varias actividades en las que la URJC tendrá participación.

Por un lado, un ‘Speed Job Dating’: una serie de entrevistas de trabajo rápidas con empresas del sector. Además, se llevarán a cabo iniciativas de orientación preuniversitaria en colegios e institutos para dar a conocer las oportunidades de formación que las universidades madrileñas ofertan orientadas al sector de los videojuegos y varias ‘GameJams’.

Foto: Madrid Game Cluster