Lunes 13 de Noviembre de 2023 a las 11:32

‘Anticlímax’ candidata a los Premios Goya 2023

‘Anticlímax’ candidata a los Premios Goya 2023 ‘Anticlímax’ candidata a los Premios Goya 2023

El cortometraje en el que ha participado el ‘Alumni’ de la URJC, Adrián Morata, se encuentra en la ‘prelista’ de candidatos para los premios otorgados por la Academia de Cine. El proceso de selección finalizará la última semana de noviembre, dando a conocer los nominados al ‘Goya’.

Ramón Machuca

Anticlímax es la historia de un matrimonio que se ha instalado en la rutina y han perdido la pasión. Ambos miembros de la pareja, Jaime y Rocío, tienen un sueño en el que los dos aparecen en la visión del otro, alterándola para bien y para mal.

El elenco está formado por actrices y actores como Belén López, protagonista de series como “Arde Madrid”, “White Lines” o “Caronte”. El ganador de un premio Goya por la película “Tarde Para la Ira”, Manolo Solo, también participará en el rodaje, así como la actriz Alicia Armenteros y el actor Jorge Clemente.

El cortometraje está dirigido por Néstor López y Óscar Romero, quienes afirman que la historia nace de la montaña rusa de emociones que supone dejar a una persona con la que llevas muchos años de tu vida compartidos, además, relatan que el objetivo de la obra es despertar emociones al espectador, “queremos recordarle que debemos tener presente lo que nos rodea cada día y que sienta la necesidad de valorar lo que tenemos”

Entre los productores se encuentra Adrián Morata, egresado en el grado de Comunicación Audiovisual por la URJC, quien afirma que: “vamos a por todas, a ganar, aunque este año la competencia es mucho más elevada”.

Mañana, a las 13:45 horas, Antíclimax contará con un pase exclusivo para académicos organizado por la Academia de Cine Español.