Jueves 09 de Noviembre de 2023 a las 12:21

Estudiantes de la URJC organizan la I Semana de la Educación

Estudiantes de la URJC organizan la I Semana de la Educación Estudiantes de la URJC organizan la I Semana de la Educación

La gestión emocional, el sexismo en el lenguaje o la psicología educativa son algunos de los temas que se tratarán en este evento promovido por la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y Estudios Interdisciplinares.

David Viera

La Casa del Estudiante y la ya mencionada Delegación de Estudiantes de la FCEDEI, DELEDUCA han presentado la primera edición de este evento que busca ampliar la formación académica y personal respecto a los problemas presentes en el día a día de estudiantes y docentes, contando con el patrocinio de la academia de inglés ‘English Connection’.

Estas jornadas tendrán lugar en el Campus de Fuenlabrada los próximos días 13, 14 y 15 de noviembre.

Las jornadas contarán con la participación de docentes de la FCEDEI, estudiantes de la misma y otros estudiantes y profesores de otras universidades como, por ejemplo, Elisabeth García, de la Universidad de La Laguna o María de los Desamparados López Olivares, de la Universidad Jaume I.

Además, diversos departamentos de la URJC participarán en el evento, desde la oficina de Universidad Saludable o la de Aprendizaje Servicio, junto a la Delegación de Educación de la universidad. Además, esta delegación entregará los trofeos ‘Deleduca a la Docencia 2023’, donde los estudiantes podrán proponer candidatos rellenando un formulario donde se especifique al docente y los motivos de la propuesta.

“Buscamos ampliar la formación a través de ponencias, talleres y dinámicas relacionados con la psicología educativa, la pedagogía, o los ODS, entre otros asuntos" afirman desde la organización del evento, que también tiene la intención de “unir a los estudiantes en un evento formativo y dinámico con el fin de crear comunidad y unión entre los miembros de la FCEDEI”

El evento proporcionará al asistente un total de 0,8 créditos RAC siempre y cuando asista a un 80% de las actividades del programa y se registre con el correo de la universidad, además de poder disfrutar de un “Coffee Break” ofrecido por la Delegación de Estudiantes.

La actividad ha sido financiada por la Convocatoria de financiación para el desarrollo de proyectos estudiantiles ligados a la Casa del Estudiante.