Martes 07 de Noviembre de 2023 a las 06:30

La URJC celebra un torneo de pádel contra el cáncer de mama

La URJC celebra un torneo de pádel contra el cáncer de mama La URJC celebra un torneo de pádel contra el cáncer de mama

El próximo día 15 de noviembre, comenzará el ‘VI Torneo benéfico de Pádel URJC’ en el campus de Alcorcón.

Ramón Machuca

Esta iniciativa, llevada a cabo por el servicio de Deportes de la URJC, cuenta con otras ediciones anteriores en las que de la misma manera se han realizado acciones solidarias, como la recolecta de juguetes para los hospitales de Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada.

En esta VI edición, la cuota de inscripción irá íntegramente destinada al Grupo GEICAM. Esta asociación es el grupo líder en investigación en cáncer de mama en España, actualmente está constituido por aproximadamente 900 expertos, que trabajan en 200 centros a nivel nacional. Entre sus principales objetivos está promover la investigación para facilitar la información a las afectadas acerca de los tratamientos y sus efectos secundarios.

El Torneo, que tendrá una categoría única en la que competirán todos los participantes, está dirigido a toda la comunidad universitaria, además, también podrán participar deportistas externos que no pertenezcan a la universidad.

El evento se disputará en dos etapas, siendo la primera una fase de grupos y posteriormente las parejas clasificadas tendrán la oportunidad de competir en un ciclo final. Para la fase de grupos, los equipos pueden seleccionar en el formulario varios días preferentes de juego.

Los ganadores de esta edición obtendrán premios como bonos de fisioterapia gracias a la colaboración de la Clínica Universitaria de la URJC.

La cuota de inscripción es de 15 euros por pareja. El método de pago es Bizum, mediante la opción ‘Donación’ e incluyendo el código 33431 o escribiendo GEICAM. Esta vía también está abierta para aquellas personas que no vayan a participar en el torneo.

El procedimiento de inscripción consistirá en la cumplimentación de un formulario que estará abierto hasta el jueves 9 de noviembre a las 15:00 h. En cuanto a la participación en el torneo, el vicerrector adjunto de Deportes, Alexander Gil, se muestra optimista, ¨la pasada edición se apuntaron en torno a 50 parejas y este año esperamos superar esa magnífica asistencia¨.