Lunes 06 de Noviembre de 2023 a las 13:14

“Gestión Hotelera y Turística” de la URJC, entre las mejores del mundo según el ranking de Shanghái “Gestión Hotelera y Turística” de la URJC, entre las mejores del mundo según el ranking de Shanghái

La última edición del ranking ARWU “by subject” sitúa a la Universidad Rey Juan Carlos en posiciones destacadas a nivel mundial en ocho disciplinas, tres de ellas nuevas.

Redacción

En el ranking conocido como Shanghái, que analiza la dimensión investigadora de las universidades atendiendo a diversos ítems, la URJC destaca, por este orden, en los campos de la “Gestión Hotelera y Turística”, “Comunicación”, “Odontología”, “Ecología”, “Educación”, “Ciencias de la Agricultura”, “Administración y Dirección de Empresas” e “Ingeniería Química”.

En su última edición, la URJC sobresale en el conocimiento científico generado en el campo de la “Gestión Hotelera y Turística” (entre las mejores 150 del mundo), obteniendo el primer puesto en producción científica en la Comunidad de Madrid y el segundo de España en la influencia que tiene la misma. En “Comunicación”, por su parte, la URJC destaca en el primer puesto regional en lo relacionado con la influencia de la investigación y la cooperación internacional. Así, en “Odontología”, el ítem más notorio también es el de la influencia de la investigación generada.

Cabe señalar que la URJC vuelve a puntuar en este campo por primera vez desde 2018. Por su parte, en “Ecología”, el ranking destaca también lo relacionado con la producción y la influencia de la investigación generada. Obteniendo los mejores valores de la Comunidad de Madrid y los quintos más altos de España. La URJC también es la primera en influencia investigadora y colaboración internacional de la región en el campo de las “Ciencias Agrícolas”, y finalmente, el ranking reconoce, por primera vez, la labor investigadora en el campo de la “Administración y Dirección de Empresas”, que entra directamente entre las mejores 400 universidades del mundo y “Educación”, que se sitúa entre las primeras 500.

Según señala la vicerrectora adjunta de Estrategia, Diana Benito-Osorio, “los resultados que arroja el ranking de Shanghái este año son más positivos si cabe que en años anteriores. Debutamos en tres especialidades, lo que no es nada fácil, y lo hacemos en “Odontología”, “Administración y Dirección de Empresas” y “Educación”, con un éxito rotundo, destacándonos entre las 300, 400 y 500 mejores universidades del mundo en esos ámbitos, respectivamente”.

Benito-Osorio indica que “también es motivo de enhorabuena que se siga reconociendo nuestra labor en otras especialidades al máximo nivel. Así, seguimos entre las 150 mejores del mundo en "Gestión Hotelera y Turística”; nos mantenemos entre las 300 mejores en "Comunicación" y “Ecología”; entre las 400 mejores en “Ciencias Agrícolas” y entre las 500 mejores en “Ingeniería Química”. Cada vez sumamos más áreas reconocidas y todas en puestos de relevancia internacional, así que esperamos con ilusión someternos a la siguiente evaluación”.