Viernes 03 de Noviembre de 2023 a las 11:38

EULIST sienta las bases de la educación en el futuro

EULIST sienta las bases de la educación en el futuro EULIST sienta las bases de la educación en el futuro

Ayer y hoy se celebra la reunión de lanzamiento (kick-off meeting) del proyecto EULIST en el que participa la Universidad Rey Juan Carlos junto con otras 9 universidades europeas con el objetivo de constituir una Alianza de universidades.

Ramón Machuca

Esta coalición, tiene como objetivo promover las sinergias y las relaciones entre los distintos miembros de la asociación, con la intención de mejorar y fortalecer la enseñanza, la investigación y la transferencia de conocimiento.

Esta reunión de lanzamiento, que organiza la Leibniz University Hannover (LUH) miembro del consorcio, asisten los representantes de President Board de la Alianza, conformado por los rectores o presidentes de las universidades miembros. La delegación española está encabezada por el rector de la URJC, Javier Ramos y por el director del Área de internacionalización, Pablo T. Salvadores Alonso.

Como representante de las universidades españolas, la URJC, publicó un vídeo en el que Javier Ramos expresaba la importancia esta alianza para las futuras generaciones, “la misión de EULIST es reunir el conocimiento de nuestras 10 universidades para educar a las próximas generaciones de estudiantes”. En el vídeo también estuvo presente el profesor Volker Epping, presidente de la Leibniz University Hannover (LHU).

EULIST, ‘European Universities Linking Society and Technology», nació en el año 2020 en el marco de la iniciativa «Universidades Europeas», lanzada por la Comisión Europea, con el objetivo de modernizar la enseñanza superior en Europa de manera global y duradera.