Martes 31 de Octubre de 2023 a las 13:44

La URJC conciencia sobre los peligros de las redes sociales para los menores

La URJC conciencia sobre los peligros de las redes sociales para los menores La URJC conciencia sobre los peligros de las redes sociales para los menores

El próximo 2 de noviembre se celebrará el ‘III Congreso Internacional de Menores y Medios Sociales: Salud emocional y vulnerabilidades’ en el campus de Madrid-Vicálvaro de la URJC.

Ramón Machuca

El congreso tiene como propósito reflexionar sobre la influencia que tienen los medios de comunicación, en particular las plataformas digitales, en la salud emocional de la juventud y en su capacidad de expresar y gestionar las vulnerabilidades y los desafíos emocionales que se presentan en la vida.

En esta misma línea, la jornada también tiene la finalidad de formar a los adultos acerca de cómo gestionar la relación entre las redes sociales y los menores, “Les dejamos utilizar las redes sociales, y muchas veces no sabemos ni utilizarlas nosotros mismos, tenemos que educarnos y entender que puede ser peligroso”, afirma Esther Martínez Pastor, codirectora del congreso y catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad por la URJC.

La jornada, organizada gracias al apoyo del vicerrectorado de Comunidad Campus, Cultura y Deporte URJC, contará con un gran número de ponentes organizados en diferentes mesas temáticas. Estas secciones son ‘medios’, ‘jóvenes’, ‘psicología’, ‘investigación’ y ‘fundación e instituciones’.

El acto está dirigido tanto a alumnado, investigadores, profesionales y profesorado como a cualquier persona interesada en el tema. La idea es que se presenten comunicaciones de investigadores sobre el tema que nutran el conocimiento sobre los menores y las redes sociales, poniendo el foco en las diferentes vulnerabilidades y consecuencias de su uso en la salud emocional.

El evento presenta una relación con la exposición titulada ´Abre los ojos’ que se podrá visitar en el Campus en Fuenlabrada hasta el próximo 6 de noviembre.

El alumnado de la Universidad Rey Juan Carlos que asista al Congreso, que se celebrará de forma online y presencial, tendrá que rellenar un formulario de inscripción y podrá obtener 0'6 ECTS. Para conseguir el certificado de asistencia será necesario asistir al 80% de las sesiones y participar con una pregunta cada uno de los días en la sesión que prefieran.