Viernes 27 de Octubre de 2023 a las 06:30

Estudiantes de la URJC organizan un concurso sobre videojuegos

Estudiantes de la URJC organizan un concurso sobre videojuegos Estudiantes de la URJC organizan un concurso sobre videojuegos

El próximo 29 de octubre se cerrará el plazo de entrega de los proyectos de la ‘Game Jam’ organizado por la asociación de alumnos 'Game Scholars' de la Universidad Rey Juan Carlos.

Ramón Machuca

Tras haber realizado el formulario de inscripción, los participantes han tenido aproximadamente un mes para crear un programa que se ajuste a la temática, en esta edición se ha optado por la expresión ‘Esto no es un juego’, ¨ para animar a la gente a que juegue un poco con el formato¨, afirman los organizadores.

Durante este periodo de tiempo los participantes han consultado las dudas que han podido surgir con los profesores del grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la URJC.

Los equipos, formados por un máximo de 6 integrantes, deberán contar al menos con 4 estudiantes pertenecientes a la Universidad, el resto de los miembros pueden ser personas externas a la URJC. Todos los participantes tendrán que entrar en el servidor ‘discord’ del evento para estar al tanto de novedades y actividades, así como de las sesiones de dudas con profesores. Además, el capitán de cada grupo tendrá que ingresar en la ‘jam’ de itch.io para hacer la entrega del proyecto. En esta edición, que ya es la tercera, se han presentado 18 formaciones.

Al partir del cierre de la entrega de proyectos, los jueces evaluarán los juegos basándose en cuanto se adhieren a la temática, la calidad del ‘gameplay’ y del apartado visual, y la complejidad técnica de estos.

Los organizadores del proyecto explican la importancia de organizar este tipo de actividades, “es una muy buena oportunidad para que estudiantes de cualquier grado y en especial les de videojuegos se lancen a hacer juegos y pongan en práctica lo que saben y aprendan cosas nuevas”

Finalmente, el día 10 de noviembre a las 17:00 de la tarde, se revelarán los ganadores en la ceremonia de clausura, que tendrá lugar en la sede de Quintana, y se le ofrecerán premios conectados al mundo de los videojuegos.