Martes 10 de Octubre de 2023 a las 06:30

De la universidad al mundo laboral

De la universidad al mundo laboral De la universidad al mundo laboral

La Jornada '¿Y después, ¿qué?' De la universidad al mundo profesional tendrá lugar hoy, en el campus de Madrid, en Vicálvaro, organizada por el Vicerrectorado de comunidad campus, cultura y deporte.

Ramón Machuca

La primera edición de este evento se centrará en el mundo audiovisual del cine y de la televisión. Sin embargo, en un futuro podría albergar otros campos profesionales como el periodismo, la publicidad o la comunicación corporativa.

El congreso lo han organizado los profesores de comunicación audiovisual, Laura Fernández Ramírez y Juan Martín Quevedo con el fin de facilitar la inserción laboral de los estudiantes egresados y ofrecer una visión clara del panorama audiovisual. En esta misma línea, la codirectora manifiesta que, “pretendemos que los alumnos escuchen a profesionales con mucha experiencia en el sector audiovisual y que pueden entender como fue el proceso personal y laboral de cada uno de los ponentes”.

Nuevas oportunidades

Desde la dirección del simposio se ha intentado proporcionar a los oyentes unas charlas de calidad, por lo que se ha contado con un grupo de ponentes jóvenes y que actualmente se encuentran trabajando en distintas empresas y productoras de reconocimiento internacional. Los oradores basarán sus intervenciones en explicar como surge un proyecto, como se debe publicitar y por último, como conseguir financiación.

Actualmente, los jóvenes estudiantes manifiestan una visión pesimista sobre su entrada en el mundo laboral. Un estudio publicado por Newtral revela que la tasa de paro juvenil en España se sitúa en el 28%.

La asistencia al evento, que contará con créditos ECTS, se gestiona mediante un formulario de inscripción y tal y como ha expresado Laura Fernández: “Se espera una gran acogida, el lunes 9 de octubre ya contábamos con 227 inscritos.