Lunes 31 de Julio de 2023 a las 07:00

La URJC y la Fundación Juan XXIII renuevan su compromiso

Las dos instituciones seguirán colaborando en el marco de Unidiversidad, el proyecto formativo de Fundación ONCE, junto con la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). En el curso 22-23, la Rey Juan Carlos y la Fundación colaboraron en un programa de desarrollo de soluciones verdes sostenibles.

Redacción/Raúl García Hémonnet

La Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Juan XXIII volverán a colaborar durante el curso 2023-2024 en la elaboración de programas formativos.

Durante el curso 22-23 la Fundación y la URJC han colaborado a través de un título centrado en la mejora de los espacios públicos y privados a través del desarrollo de soluciones verdes sostenibles. Durante el curso, diecisiete estudiantes han adquirido conocimientos sobre sostenibilidad, biodiversidad y equipamientos verdes adaptados a las nuevas necesidades de las ciudades debido al cambio climático.

Tanto este programa, como el impartido en la UFV han contado con docentes procedentes de la Fundación Juan XXIII, especializados en las diferentes materias, así como un equipo psicosocial encargado de orientar al alumnado durante el desarrollo de la formación. Además de la formación teórica, los programas incluyen un bloque de prácticas profesionales en los que los alumnos pueden poner en práctica sus conocimientos en empresas de los sectores en los que se han formado.

Otro de los principales atractivos del programa es que parte de los contenidos que desarrollan de manera inclusiva, es decir, los alumnos acuden como oyentes a asignaturas de diversos grados, como informática, biología o magisterio.