Jueves 20 de Julio de 2023 a las 13:33

Abierto el plazo para las becas a la excelencia académica

Abierto el plazo para las becas a la excelencia académica Abierto el plazo para las becas a la excelencia académica

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 27 de septiembre, a través de la plataforma de becas del Banco Santander.

Nora Fernández Fernández

Hoy, jueves 20 de julio, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado la información relativa a las ayudas a la excelencia, cofinanciadas por el Banco Santander y dirigidas a los estudiantes que cursen por primera vez un máster en la URJC.

Se concederán 100 ayudas, cada una de ellas con una dotación económica de 2.000€, a los alumnos que cumplan con los requisitos establecidos. Entre ellos, la necesidad de matricularse de 60 ECTS, como mínimo, en cualquier máster de la URJC en este próximo curso 2023/24.

Otros requisitos fundamentales para poder acceder a estas ayudas es tener la nacionalidad española o de cualquier otro país de la Unión Europea. Los alumnos extranjeros deberán acreditar residencia legal en España, lo que excluye a aquellas personas que únicamente tengan permiso por estudios.

Para presentarse a la convocatoria es necesario que la nota media del expediente de grado sea igual o superior a 7,5. En el caso de los estudiantes que dispongan de un título de Doble Grado, sólo se tendrá en cuenta la nota media de la titulación que habilite para el máster y, en caso de que las dos sirvieran, se tendrá en cuenta la más alta.

Las solicitudes se podrán hacer a través de la plataforma de becas del Banco Santander hasta el día 27 de septiembre. Las ayudas están cofinanciadas por esta entidad bancaria, el vicerrectorado de Postgrado y el Consejo Social de la URJC.

Toda la información relativa a las ayudas, así como la documentación que debe acompañar la solicitud, puede consultarse el siguiente enlace: https://sede.urjc.es/tablon-oficial/anuncio/10369/