Viernes 14 de Julio de 2023 a las 06:30

La automatrícula en las titulaciones de la URJC comienza hoy

La automatrícula en las titulaciones de la URJC comienza hoy La automatrícula en las titulaciones de la URJC comienza hoy

Los estudiantes admitidos en fase ordinaria podrán matricularse desde este viernes 14 a partir de las 10 la mañana, hasta el 18 de julio. A partir de las 9 de la mañana podrán comprobar la admisión en la web de la URJC.

Raúl García Hémonnet

Los resultados de la admisión en las diferentes titulaciones serán comunicados a cada persona por SMS a partir de las 8 de la mañana y estarán disponibles en la página web desde las 9.

Una vez comprobados estos, llegará uno de los momentos más importante de la vida de un estudiante, realizar la matrícula en la universidad. La Universidad Rey Juan Carlos abre este viernes 14 de julio (a partir de las 10 de la mañana) el plazo de automatrícula que se extenderá hasta el 18 de julio.

Lista de espera

En caso de no ser admitidos en la titulación preferida, los estudiantes pueden inscribirse en la lista de espera en la plataforma que la universidad ha destinado a este fin. Los alumnos en esta situación disponen de dos días para realizar la matrícula. Quienes estén en lista de espera recibirán un mail de admisión en dicha lista, en caso de que queden vacantes. Del 14 al 18 de julio se abre el plazo para inscribirse a la lista de espera para los estudiantes que no hayan sido admitidos o hayan obtenido plaza en estudios de menor preferencia que los solicitados.

Quienes estén en esta lista podrán comprobar, en tiempo real, como varía su posición, a través de la plataforma dedicada a este fin.

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes se quiere aconsejar a los futuros alumnos de la URJC a la hora de realizar este trámite, “el proceso de automatrícula es sencillo e intuitivo, es mejor realizarlo desde un ordenador para tener toda la información en pantalla, así que estén tranquilos”.

La URJC quiere facilitar a sus futuros estudiantes la realización de la automatrícula, para ello ha realizado un sencillo videotutorial que está difundiendo a través de sus redes sociales y que pretende resumir los pasos más importantes para completar el proceso de forma satisfactoria.