Martes 11 de Julio de 2023 a las 15:05

Llega el libro ‘URJC 25 años’

Llega el libro ‘URJC 25 años’ Llega el libro ‘URJC 25 años’

La Universidad Rey Juan Carlos publica, en edición de lujo, un volumen en el que se repasan, entre otros aspectos, la historia, las cifras más importantes o las actividades de las celebraciones por el 25 aniversario.

Raúl García Hémonnet

La Universidad, a través de su Servicio de Publicaciones, acaba de publicar el libro ‘URJC 25 Años’. En la obra se analizan aspectos como la historia de la URJC desde que se colocó la primera piedra hasta el 25 aniversario, con las palabras de las personas protagonistas, o las cifras más importantes de estos cinco lustros, explicadas gracias a una serie de gráficos.

Además, incluye un capítulo dedicado a aspectos como la investigación, la transferencia de conocimiento o la vida universitaria.

También se ha dedicado otro epígrafe a los ’25 hitos’ que han marcado y marcan la historia de la universidad, como el compromiso con los ODS, la formación de la Alianza Europea de Universidades EULIST, el desarrollo del respirador ‘open ventilator’ o la plataforma de MOOC, URJCx, entre otros.

El libro se cierra con un espacio dedicado a los actos del 25 aniversario y a la comisión encargada de su organización. Entre los eventos reseñados se encuentran la exposición itinerante ‘Con el desarrollo de la universidad y su proyección de futuro’ o el concierto con Radio3, que contó con artistas como Arde Bogotá, Tremenda Jauría o Varry Brava, entre otros.

El objetivo de la obra ha sido, según explica Sara Núñez de Prado Clavell, “conmemorar el 25 Aniversario y dejar constancia”. Núñez de Prado es autora del libro, junto a Agustín Martínez Peláez y Ana Vico Belmonte. Esta docente de la URJC ha destacado el “importante trabajo de recopilación de fotos, porque el libro exigía mucha calidad fotográfica, el trabajo de investigación para elaborar el contenido y la idea de dar voz a la gente que ha sido protagonista en la historia de la institución”.

Para Núñez de Prado, la celebración del 25 Aniversario, “ha sido una toma de conciencia de que somos una comunidad en que las cosas salen adelante a pesar de las dificultades y que merece la pena estar donde estamos. Orgullo de pertenencia a la Universidad Rey Juan Carlos”.

Además de los contenidos ya citados se ha incluido un cuadernillo por cada campus donde se incluye información sobre cada uno de ellos.

Una obra que constituye un muestrario de todo lo que la Universidad Rey Juan Carlos ha conseguido en este primer cuarto de siglo de existencia.