Martes 04 de Julio de 2023 a las 15:05

La URJC, entre las 400 mejores universidades jóvenes del mundo

La Universidad Rey Juan Carlos ha mejorado de forma significativa en rúbricas como citaciones académicas, investigación e ingresos de la industria, según la última edición del ‘Times Higher Education Young Universities Ranking’.

Raúl García Hémonnet/Redacción

La Universidad Rey Juan Carlos repite entre las 400 mejores universidades jóvenes del mundo en la última edición del ‘Times Higher Education Young Universities Ranking’, recién publicada. En el año 2023, la institución ha registrado un notable progreso en sus esfuerzos académicos y de investigación.

En concreto, el indicador de citaciones académicas ha experimentado un crecimiento significativo desde el año 2017 hasta la actualidad. Durante este período, la URJC ha aumentado su puntaje de 35.3 a 47.4, lo que destaca el impacto y la relevancia de la investigación realizada por la universidad y sus académicos.

Además, la rúbrica de investigación ha seguido una trayectoria ascendente en los últimos años. La URJC ha elevado su puntaje de 14 a 19.2 puntos, lo que demuestra su compromiso con la generación de conocimiento y la promoción de la investigación de calidad.

En cuanto a lo que tiene que ver con ingresos de la industria, la URJC ha experimentado un crecimiento sostenido. Desde 2018 hasta 2023, el puntaje ha aumentado de 34 a 38.3, lo que refleja la colaboración exitosa entre la universidad y el sector empresarial para impulsar el desarrollo económico y la innovación.

Según explica la vicerrectora adjunta de Estrategia, Diana Benito, “este año estar entre las 351-400 mejores del mundo es especialmente relevante ya que se ha observado un incremento del 13% en el número de universidades participantes en comparación con el año anterior. Somos una comunidad universitaria ambiciosa, aunque hemos demostrado la consolidación y la competitividad de nuestra universidad en un entorno académico desafiante, vamos a seguir trabajando arduamente para alcanzar posiciones aún más destacadas en los años venideros”.

El ‘Times Higher Education Young Universities Ranking’, reúne a las mejores universidades del mundo fundadas hace menos de 50 años. En su edición 2023 incluye un total de 605 centros de los cinco continentes.

"Estos resultados tan destacados son un testimonio del duro trabajo y la dedicación de la comunidad académica y estudiantil de la URJC, así como de su compromiso de contribuir al progreso y desarrollo de la sociedad”, añade Diana Benito.

Unos resultados que confirman la buena labor realizada por todos los colectivos de la Universidad Rey Juan Carlos para construir, cada día, una universidad mejor.