Lunes 05 de Junio de 2023 a las 13:13

Dos grados semipresenciales reciben un sello de calidad de ANECA

Dos grados semipresenciales reciben un sello de calidad de ANECA Dos grados semipresenciales reciben un sello de calidad de ANECA

Los grados de Periodismo y Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios, en modalidad semipresencial, han sido reconocidos recientemente con el sello en Enseñanzas No Presenciales e Híbridas (ENPHI) de la agencia de calidad educativa.

Raúl García Hémonnet

Buenas noticias para los grados semipresenciales de la URJC. ANECA ha reconocido las titulaciones de Periodismo y Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios con su sello ENPHI.

Esto significa que, ambos grados, reciben un certificado que constata que han sido evaluados siguiendo estándares definidos de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Según señala José Francisco Torregrosa, coordinador de Periodismo semipresencial “hemos recibido la noticia con mucha alegría, satisfacción y sentimiento de responsabilidad. Es un reconocimiento de prestigio que nos pone el listón alto”. Y ha agradecido su trabajo para la consecución del sello a “alumnos, profesores y, en especial a Manuel Martínez Nicolás, coordinador del grado presencial en su momento, que nos ha ayudado mucho a la hora de preparar el proceso”.

En términos parecido se expresa María Valeria De Castro, coordinadora de Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios semipresencial. que ha señalado estar satisfecha, “porque el grado ha recibido un sello completo, sin prescripciones (sugerencias de mejora)”.

Capacidad de adaptación y salidas laborales

Ambas titulaciones cuentan con fortalezas que les permiten marcar la diferencia. Por parte de Periodismo, “el grado permite estudiar al ritmo del alumnado. Tenemos una metodología muy contrastada con el apoyo del Centro de Innovación Docente y Educación Digital (CIED). Nos adaptamos a los ritmos de las personas. Periodismo es una titulación que, en esta modalidad, permite trabajar”, afirma Torregrosa

Por su parte, desde Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios indican que el grado “está enfocado en el sector servicios, tiene muchas salidas laborales y cuenta con el apoyo de empresas”. De Castro ha recordado que en la evaluación para la obtención del sello se examina “toda la comunidad educativa del grado”.

Ambas titulaciones experimentan un salto adelante con la concesión del sello ENPHI de ANECA, que les va a permitir mejorar procesos de innovación y servirá al futuro alumnado para saber que los conocimientos que se imparten tienen una calidad certificada.