Viernes 02 de Junio de 2023 a las 11:03

La URJC entre las 400 mejores del mundo en compromiso con la calidad educativa

La URJC entre las 400 mejores del mundo en compromiso con la calidad educativa La URJC entre las 400 mejores del mundo en compromiso con la calidad educativa

La última edición del ranquin THE Impact reconoce el desempeño de la Universidad Rey Juan Carlos en el ámbito del que se ocupa el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, 'Calidad Educativa'. La URJC se mantiene en posiciones relevantes en los 17 ODS del ranquin.

Raúl García Hémonnet

'THE Impact' examina parámetros de más de 1400 universidades en relación con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible decididos por la ONU en el marco de la Agenda 2030. El ranquin ha destacado el compromiso de la Universidad Rey Juan Carlos con la calidad educativa. La Universidad pasa así de estar entre las posiciones 801-1000 a situarse en el cuarto superior de todos los centros analizados. Lo que constituye una notable mejora.

El ranquin, además, sitúa a la URJC entre las 300 mejores en lo que tiene que ver con gestión limpia de aguas y saneamiento (ODS6). Así mismo, la URJC es reconocida por su trabajo en la formación de alianzas para conseguir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS17) y se sitúa también entre las 300 mejores.

La Universidad Rey Juan Carlos se sitúa en los mismos puestos en el ODS12, correspondiente a consumo y producción responsable.

La URJC también logra situarse en puestos de excepción (301-400) en el ODS7, relacionado con la energía limpia y asequible. En la anterior entrega de esta clasificación, la Universidad se colocó en la horquilla de 401-600.

La Universidad consigue mantenerse entre las 300 mejores en materias como Empleo Digno y Crecimiento Económico (ODS8) y Vida de Ecosistemas Terrestres (ODS15). Así mismo, La URJC sigue entre las 400 mejores del mundo en Igualdad de Género (ODS5), Reducción de desigualdades (ODS10), Vida Submarina (ODS14) y Fomento de la Paz, la Justicia y fortalecimiento de las Instituciones (ODS16).

Como indica Diana Benito Osorio, vicerrectora adjunta de Estrategia “seguimos sumando esfuerzos entre nuestra comunidad universitaria para ser cada vez más sostenibles. La URJC cuenta con personas dedicadas a la consecución de cada uno de los 17 ODS. El resultado es muy potente, hemos revalidado nuestra posición como única universidad madrileña en contribuir en los ODS1 (Fin de la Pobreza), ODS2 (‘Hambre Cero’), ODS6 (‘Agua limpia y Saneamiento’), ODS10 (‘Reducción de las Desigualdades’), ODS14 (‘Vida Submarina’) y ODS15 (‘Vida de Ecosistemas Terrestres’). En el ODS12 (‘Producción y Consumo Responsable’) tenemos la mejor posición de todas las universidades de públicas de Madrid y en el ODS8 ('Trabajo Decente y Crecimiento Económico´) compartimos esta primera posición con la UCM.

La vicerrectora adjunta añade que, “la URJC, desde su proyecto estratégico URJC 2030, ha definido la sostenibilidad como un pilar fundamental de la universidad en su desarrollo presente y futuro”.

Este compromiso por la sostenibilidad se ve refrendado por los buenos resultados obtenidos en el ranquin ‘THE Impact’.