Miércoles 15 de Marzo de 2023 a las 06:30

Sumergirse en los idiomas con libros y películas

Sumergirse en los idiomas con libros y películas Sumergirse en los idiomas con libros y películas

El Centro Universitario de Idiomas CUI pone en marcha varios cinefórum y clubes de lectura para perfeccionar idiomas y conocer más las culturas a las que pertenecen.

Raúl García Hémonnet

Con esta propuesta el Centro Universitario de Idiomas (CUI) de la URJC, perteneciente al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales tiene el objetivo de dar la posibilidad a toda la comunidad universitaria a perfeccionar sus conocimientos idiomáticos y a sumergirse en la cultura de cinco países europeos: Italia, Francia, Reino Unido, España y Rusia.

“Queremos contribuir al perfeccionamiento en el manejo de la lengua para facilitar la internacionalización”, señala la directora del CUI, Ángeles Cano.

Las actividades están abiertas a cualquier persona de la comunidad universitaria, simplemente hace falta inscribirse. Los estudiantes de la URJC que asistan a todas las sesiones de una actividad obtendrán 0’5 créditos RAC.

La primera actividad en comenzar ha sido el cinefórum en lengua italiana, que ya ha celebrado su primera sesión, según señalan sus organizadores, “las películas escogidas hablan de temas actuales y característicos de la sociedad italiana, siendo estos la mafia, los jóvenes de hoy y su dificultad en insertarse en el mundo laboral, las diferencias entre norte y sur y los tópicos que las acompañan. A pesar de que las temáticas a analizar sean serias, se han elegido tres películas que plantean un análisis desde el humor. Se trata pues de tres comedias que tuvieron un enorme éxito de taquilla y que, a pesar de adentrarse en unos temas delicados, lo hacen de manera divertida, pero siempre respetuosa”.

También ha iniciado su andadura el club de lectura en inglés, la primera obra que se va a leer y analizar es ‘Mrs. Bixby and the Colonel’s Coat, escrita por Roald Dahl.

Más adelante comenzarán el club en español, el ruso, y el cinefórum en francés, que cerrará las actividades.