Lunes 06 de Marzo de 2023 a las 11:37

Alumnos de la URJC son reconocidos por el Programa Interuniversitario para mayores Alumnos de la URJC son reconocidos por el Programa Interuniversitario para mayores

Durante la mañana de hoy, un total de 22 estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos han sido galardonados con un diploma por su participación en el Programa interuniversitario para mayores

Nuria Ripoll

La Universidad Carlos III, la Universidad de Alcalá y la Universidad Rey Juan Carlos colaboran en este programa dirigido a personas residentes en la Comunidad de Madrid que tengan cumplidos 55 años y hayan cursado la totalidad del programa 'Universidad de Mayores', en cualquiera de las universidades públicas madrileñas. El principal objetivo de la formación es conseguir que las personas mayores participantes se mantengan activas intelectualmente e incrementen las relaciones interpersonales e intergeneracionales.

Al acto de entrega de diplomas se han desplazado, entre otras personalidades, los rectores de las universidades, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En concreto, Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, ha querido aprovechar la ocasión para felicitar a los galardonados; “el hecho de participar en este programa favorece vuestro desarrollo personal y social. Querer volver a aprender ya es una lección en sí misma, es el reflejo de una sociedad luchadora, libre y culta, para los que el esfuerzo y la ilusión raramente tienen límites”. “Las nuevas generaciones sabemos lo importante que es tener referentes, y vosotros, quienes recibís los diplomas, lo sois” ha terminado diciendo.

Para finalizar, Javier Ramos ha hecho hincapié en “seguir impulsando la educación en todas las personas, independientemente de su edad”. “Termino diciendo a los que recibís hoy vuestros diplomas nuestro respeto y admiración, no dejen nunca de honrarnos con su presencia en las aulas, y permítannos seguir aprendiendo de todos ustedes”.

Foto: Comunidad de Madrid.