Miércoles 15 de Febrero de 2023 a las 09:18

Se celebra la 8ª edición de la GameGen

Se celebra la 8ª edición de la GameGen Se celebra la 8ª edición de la GameGen

Desde el próximo 21 de febrero y hasta el día 23 se llevará a cabo la octava edición de la GameGen en el campus de Móstoles. En este evento se realizarán ponencias sobre temas relacionados con el mundo de los videojuegos y una exposición de demos por parte de varios desarrolladores indie

Nuria Ripoll

La GameGen es un congreso de videojuegos organizado por Virtual Soul, una asociación fundada e integrada por estudiantes del grado en Diseño y Desarrollo de videojuegos de la Universidad Rey Juan Carlos. Durante la actividad, los asistentes podrán asistir a ponencias en las que aprenderán sobre creación y desarrollo de videojuegos.

“La GameGen es el evento más grande que organiza nuestra asociación, Virtual Soul, y celebramos su octava edición este año. Es una gran oportunidad para conocer de primera mano los entresijos de este mundo y poder tratar de primera mano con profesionales y expertos del sector” declara la asociación.

“No solo tendremos ponencias, sino que tendrán lugar varios concursos. Una nueva GameGen significa también una nueva GameJam, es decir, una feria de creación de videojuegos en la que se proporciona una temática para la creación de un videojuego, y un concurso de GameCept, que es muy similar, ya que se les aporta a los participantes una temática y ellos deben diseñar un personaje en torno a ella” explican desde Virtual Soul.

Por otro lado, desde la asociación confirman que durante el congreso se contará con dos torneos de eSports en los que se otorgará dos premios. El primero será un torneo de Smash Bros Ultimate y el segundo de Mario Kart 8 Deluxe. “Por supuesto, no nos podemos olvidar de las 'demos'. Este año seis estudios mostrarán en el evento el fruto de su trabajo y los asistentes tendrán la oportunidad de poder probarlas, hablar directamente con los involucrados del proyecto y, si lo desean, participar en una mesa redonda con ellos para  preguntarles en profundidad sobre sus juegos” explica la asociación.

Por último, desde Virtual Soul invitan a todo el que esté interesado en el mundo de los videojuegos a que asista al evento, “tanto si eres un alumno del grado como si no, disfrutarás del entretenimiento digital” añaden.