• 2017cover Actualidad
  • 1
Miércoles 08 de Febrero de 2023 a las 07:00

La URJC celebra sus elecciones sindicales

La URJC celebra sus elecciones sindicales La URJC celebra sus elecciones sindicales

Este 8 de febrero el PAS y el PDI de la Universidad Rey Juan Carlos están llamados a votar en todos los campus.

Raúl García Hémonnet/Redacción

Los trabajadores y trabajadoras de la URJC incluidos en el censo (785 pertenecientes al PAS y 2867 pertenecientes al PDI) podrán elegir a sus representantes sindicales en los cinco campus de la URJC: Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles. También se podrá ejercer el derecho al voto en la sede de Quintana y en el edificio de Rectorado, situado en el campus de Móstoles.

Las candidaturas que se presentan son las de los sindicatos CC.OO, CSIF, CSIT-UP y UGT.

El horario de votación en las mesas de PAS será: de las 10:00 a las 18:00 horas de forma ininterrumpida. Este horario se extenderá hasta las 19:00 en las mesas PDI.

Con el fin de facilitar el ejercicio del derecho al voto, todo el PAS podrá disponer de hasta 4 horas de permiso durante la jornada laboral de ese día, estableciéndose los turnos necesarios para que los servicios y unidades administrativas queden cubiertos. A este permiso solo podrán acogerse quienes ejerzan de forma efectiva y presencial, su derecho al voto.

El personal que forme parte tanto de las Mesas Coordinadoras como de las Mesas de Votación podrán disponer del día 9 de febrero como día de permiso retribuido. Se seguirá el mismo criterio con los interventores e interventoras que se acrediten en las distintas mesas (máximo un interventor por Candidatura y Mesa), y los apoderados y apoderadas (uno por Candidatura y Sector).

Toda la información referente a las elecciones sindicales de la URJC se puede consultar en este enlace.