Miércoles 21 de Diciembre de 2022 a las 09:56

Se entregan los Premios Campus de Excelencia Internacional ‘Energía inteligente’ Se entregan los Premios Campus de Excelencia Internacional ‘Energía inteligente’

Estos premios fueron creados con la finalidad de apoyar, promover e incentivar la investigación colaborativa entre la URJC y la UAH mediante el desarrollo de nuevas iniciativas conjuntas en el ámbito de la energía inteligente.

Nuria Ripoll

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá (UAH) acogió ayer el acto de entrega de los Premios Campus de Excelencia Internacional ‘Energía Inteligente’, convocados por la UAH y la Universidad Rey Juan Carlos.

Estos premios fueron creados con la finalidad de apoyar, promover e incentivar la investigación colaborativa entre ambas universidades, mediante el desarrollo de nuevas iniciativas conjuntas en el ámbito de la energía inteligente.

Durante el acto se ha hecho entrega de los galardones correspondientes a las cinco categorías convocadas con el fin de reconocer las mejores aportaciones científicas, las mejores tesis, mejores trabajos Fin de Máster (TFM) y Fin de Grado (TFG) y las mejores patentes de los estudiantes de la Universidad de Alcalá y de la Universidad Rey Juan Carlos.

A estos premios han acudido tanto el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, como el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, quienes se han referido a los premiados con gran satisfacción.

“Todos los galardonados tenéis una gran responsabilidad: compartir vuestra experiencia con los estudiantes. Todos los trabajos demuestran la calidad del esfuerzo que habéis dedicado durante años y años. Os felicito por vuestro compromiso a todos aquellos que habéis hecho un trabajo excepcional, que es concienciar a la comunidad educativa. Estoy muy orgulloso estar hoy aquí y compartir unos premios que me recuerdan a mis inicios como investigador, gracias por marcarnos el camino para seguir mejorando un poco más cada día. Juntos somos más fuertes” ha señalado el rector de la URJC.

José Vicente Saz ha mostrado su agradecimiento a todos los participantes. “En nombre de la Universidad de Alcalá os felicito por vuestras brillantes aportaciones en el ámbito de los sistemas energéticos. Estos premios han sido convocados con el deseo de generar conocimiento y situarse en el centro de los debates que realmente interesan a la ciudadanía. Gracias por vuestra generosidad y vocación de servicio, por hacer que las universidades podamos sentirnos plenamente orgullosos de vuestro trabajo. Dais ejemplo de nuestra potencialidad productiva” ha expresado el rector.

Campus de Excelencia Internacional ‘Energía inteligente’

El proyecto de Campus de Excelencia Internacional ‘Energía Inteligente’ nace con la aspiración de dos universidades públicas, la Universidad Rey Juan Carlos y Universidad de Alcalá, convirtiéndose en una referencia en los campos de la bioenergía y las infraestructuras inteligentes.

Para ello, cuenta con la dilatada experiencia que ofrecen dos empresas multinacionales españolas -Repsol y Ferrovial-, dos organismos públicos de investigación -el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Energía (IMDEA Energía)-, y la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).