Jueves 29 de Septiembre de 2022 a las 07:00

La URJC analiza la relación entre el palacio, la ciudad y el poder

La URJC analiza la relación entre el palacio, la ciudad y el poder La URJC analiza la relación entre el palacio, la ciudad y el poder

Un congreso internacional que tendrá lugar en Aranjuez examinará estas cuestiones desde un punto de vista histórico e historiográfico.

Raúl García Hémonnet

Hoy y mañana, el campus de Aranjuez será el punto de encuentro de un gran número de expertos académicos en la Corte, los palacios y la historia de las ciudades. Analizarán las relaciones de estos elementos con el poder el Congreso Internacional ‘De Palacio a la Ciudad. Representación de poder y sociabilidad’.

El simposio servirá para arrojar diferentes puntos de vista sobre cuestiones como el estudio historiográfico de la influencia de la Corte en las capitales europeas, el simbolismo de palacios y chalés en reinados como los de Fernando VI e Isabel II o la importancia de las fiestas cortesanas en Aranjuez durante el s. XVII, entre muchos otros temas.

Para ello se ha reunido a expertos españoles y de otros países de diferentes universidades de España como URJC, UNED, UCM, UAM, UVA y UAH.

El congreso está dirigido por el catedrático de Historia Moderna, Félix Labrador y Magdalena Merlos Romero, archivera municipal del Ayuntamiento de Aranjuez.

La realización de esta actividad es posible gracias al apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos, el Ayuntamiento arancetano y el Fondo Social Europeo.