Lunes 19 de Septiembre de 2022 a las 07:15

La URJC participa en la conferencia anual de educación europea

La URJC participa en la conferencia anual de educación europea La URJC participa en la conferencia anual de educación europea

La Universidad Rey Juan Carlos ha participado en la 32 edición del EAIE (European Association for International Education), el mayor evento internacional de educación en Europa. El encuentro, se ha celebrado este jueves, en Barcelona, con más de 6.200 participantes de todo el mundo. El rector de la URJC, Javier Ramos, ha participado en el evento 'What’s new in Madrid', como presidente de CRUMA, en el marco de esta conferencia anual

Nuria Ripoll

El viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid, Fidel Rodríguez Batalla, la rectora de la Universidad Europea, Elena Gazapo, en representación de CUPRIMA, junto con el rector de la URJC, Javier Ramos, han debatido sobre las fortalezas del sistema universitario madrileño y su atractivo para la captación de estudiantes e investigadores internacionales.

En su intervención, el rector Javier Ramos, ha remarcado el compromiso de las universidades públicas madrileñas con la internacionalización en la oferta de estudios de grado y postgrado, haciendo hincapié en que “una de las características que definen hoy al sistema universitario madrileño es la participación en el programa Universidades Europeas de la Comisión Europea, ya que Madrid se ha convertido en una de las regiones con más consorcios de este tipo”.

La Universidad Rey Juan Carlos acude regularmente a esta feria con un expositor propio dentro del stand 'Study in Spain' de SEPIE. “Es un foro fundamental en el que se formalizan acuerdos con otras universidades socias que se traducen en intercambios de estudiantes y profesores”, ha remarcado la vicerrectora de Relaciones Internacionales Maria Luisa Humanes, quién también estuvo presente en la conferencia.