Miércoles 14 de Septiembre de 2022 a las 11:30

Curso de extensión universitaria en soluciones verdes urbanas

CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN SOLUCIONES VERDES URBANAS CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN SOLUCIONES VERDES URBANAS

Desde la Universidad Rey Juan Carlos y en colaboración con la Fundación Juan XXIII Roncalli, se ha desarrollado un programa de formación integral en soluciones verdes urbanas dirigido a personas de entre 18 y 30 años con discapacidad intelectual, con trastorno del desarrollo o autismo que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Marina Fuentes

La enseñanza que se imparte en este curso consiste en formación técnica y práctica en jardinería y soluciones verdes urbanas adaptada a la realidad del contexto madrileño, así como en la adquisición de habilidades sociolaborales básicas, de manejo de TIC para la búsqueda de empleo y de emprendimiento de las personas con discapacidad intelectual para favorecer su inclusión en el ámbito laboral.

Este curso, que dará comienzo el próximo lunes 3 de octubre en el campus de Móstoles de la URJC, ofrece una formación universitaria integral y personalizada, sostenible e inclusiva, en calidad de Curso de Extensión Universitaria en Soluciones Verdes Urbanas, dirigida a fomentar la autonomía y aumentar las posibilidades de inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual. Para asegurar la calidad de la formación, participan de forma activa la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales y la Oficina Verde, servicios propios de la Universidad Rey Juan Carlos.

El plazo de inscripción estará abierto del 18 al 25 de septiembre y el plazo de matrícula será del 26 al 30 de septiembre. Será necesario realizar una entrevista y prueba de aptitudes, para ello, la coordinación del curso se pondrá en contacto con los candidatos.

El desarrollo de este curso es posible gracias a la financiación de la Fundación ONCE y del Fondo Social Europeo, favoreciendo la gratuidad de la formación.

Las personas interesadas podrán inscribirse en la siguiente página web https://formacion.fundacionjuan23.org/.cursos/#page=39