Lunes 20 de Junio de 2022 a las 09:43

Cómo crear tu marca de moda

Cómo crear tu marca de moda Cómo crear tu marca de moda

La URJC presenta un curso de verano para apoyar a los jóvenes diseñadores que quieran emprender dentro de la industria de la moda.

Rosa Márquez

Esta temporada la universidad presenta formaciones muy interesantes en diferentes áreas del conocimiento, entre ellas el diseño. El curso ‘Cómo crear tu marca de moda’, que se impartirá los días 28 y 29 de junio, busca servir de plataforma para aquellos jóvenes con ganas de crear y crecer dentro de la industria textil. Su directora, Paula Cristóbal, profesora de Diseño y Gestión de Moda señala que “algunos estudiantes de la carrera de diseño ya tienen la inquietud de hacer sus propias sudaderas o camisetas, pero no saben bien cómo probar sus productos porque solo tienen la formación en moda”, por eso es importante que aprendan a dar los primeros pasos sin necesidad de contratar a terceros, de esta manera podrán ir creando las bases y ver si el producto puede funcionar en el mercado.

Para lograr sus objetivos, los alumnos contarán con el apoyo de directores de diferentes departamentos de la marca española Sepiia. “Es una empresa que hace ropa que no se mancha por medio de la tecnología y de la que formo parte. Queríamos dar este curso para fomentar el emprendimiento de marcas españolas, que es algo que no se ve de manera tan frecuente en los últimos años”, cuenta Cristóbal. En las ponencias se estudiarán las oportunidades de financiación, las entidades que sirvan de lanzada o cómo conseguir el apoyo para comenzar.

DirectorCDVDiseñoModa

Programación

Cristóbal tratará el tema del producto y los pasos que deben seguir los futuros diseñadores para obtener uno bueno: la elección de los materiales, el patrón, cómo hablar con talleres, qué exigir en cuanto a calidad y cómo validar que todo esté bien. En marketing aprenderán a crear la marca, sus valores y las plataformas que pueden utilizar para vender su producto. “Esta un poco relacionado con el tema del diseño gráfico, que convertirá al producto en colores, formas, estética y todo lo que tenga que ver con dirección de arte”, indicó.

En la segunda jornada se tratará el tema de operaciones: cómo estructurar las colecciones, hacer órdenes de compra y conocer los costes. “Por último —apunta Cristóbal— tendremos la parte financiera, cómo declarar los ingresos, ser autónomo o empresa, quien me puede ayudar o cómo conseguir entidades de apoyo y financiamiento. Por ejemplo a nosotros nos ayudaron desde cero porque les gustó la idea. Hay muchísimas oportunidades en España”. Cristóbal asegura que tienen mucha ilusión puesta en esta primera edición del curso y ganas de compartir el aprendizaje vivido por los ponentes con todos los alumnos que se animen a participar.