Jueves 16 de Junio de 2022 a las 13:15

El 94’52 de los estudiantes presentados en la Comunidad de Madrid superan la EvAU El 94’52 de los estudiantes presentados en la Comunidad de Madrid superan la EvAU

La nota máxima, de 10, ha sido la obtenida por un o una estudiante del Instituto San Juan Bautista, localizado en la ciudad de Madrid

Raúl García Hémonnet

La Universidad Rey Juan Carlos ha acogido la presentación de los resultados de la edición 2022 de la EvAU (prueba de acceso a la universidad) en la Comunidad de Madrid.

De las cifras ofrecidas se desprende que el 95´52 por ciento de los estudiantes que ha realizado la EvAU en fase obligatoria han superado la prueba.

La nota más alta ha sido un 10, obtenida por un o una estudiante del Instituto San Juan Bautista, localizado en la ciudad de Madrid. Su nota de Bachillerato fue de 9’94 y la nota CAU (ponderación entre nota de Bachillerato y EvAU) es de 9’64. Estas notas se refieren, exclusivamente, a la fase obligatoria.

Los datos también señalan que el 99’49 de los estudiantes inscritos se han presentado a las pruebas.

Por sexos, un 94,78 por ciento de hombres ha superado la EvAU. La cifra es similar entre las mujeres, con un 94’31.

Como ha señalado la vicerrectora de Estudiantes de la URJC, Almudena López López, “hemos tenido muy buenos resultados, no solamente desde el punto de vista académico, si no también con un índice de matriculados que refleja que la universidad es un referente y una opción mayoritaria entre nuestros jóvenes”. Y ha añadido que, “a nivel organizativo podemos estar orgullosos de la EvAU que hemos realizado”.

Por su parte, el director general de Universidades y Enseñanzas Artísticas de la Comunidad de Madrid, Ricardo Díaz, ha agradecido a la comisión organizadora de la EvAU “todo el trabajo, también a los evaluadores y, por supuesto, a todos los alumnos, espero que todos alcancen la carrera que quieren cursar”.

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid y presidenta de la Comisión Organizadora para la realización de las Pruebas de Acceso a la Universidad de la Comunidad de Madrid, Rosa María de la Fuente, ha señalado que estos resultados, “nos demuestran que los jóvenes están preparados, han trabajado y se nota que la pandemia ha reducido su impacto en el trabajo de los estudiantes. Esta prueba se suma al trabajo realizado en Bachilerato por lo que todo el proceso ha sido significativo. Esperamos que puedan estudiar en la universidad que quieran”.

Se puede consultar toda la información referente a los resultados de la EvAU en la Comunidad de Madrid en el siguiente enlace: