Martes 14 de Junio de 2022 a las 07:15

La URJC se mantiene entre las mejores 1.200 universidades del mundo

La URJC se mantiene entre las mejores 1.200 universidades del mundo La URJC se mantiene entre las mejores 1.200 universidades del mundo

La nueva edición del ranking QS sitúa a la Universidad Rey Juan Carlos entre las posiciones 500 y 600 en los principales indicadores.

Raúl García Hémonnet

En unos momentos decisivos para que el futuro estudiantado universitario escoja el lugar en el que realizará sus estudios, el ranking QS de universidades vuelve a traer buenas noticias para la URJC. Según su última entrega, la Universidad Rey Juan Carlos se vuelve a situar entre las mejores 1200 universidades del mundo.

La razón de este buen resultado es el hecho de que en los principales indicadores del ranking que miden el desempeño de la institución la URJC se posiciona entre las 500-600 mejores del mundo. Estos son: reputación académica y reputación entre empleadores, entre las 501 mejores; ratio alumno/PDI, citas por PDI y ratio PDI Internacionales, entre las 601 mejores. En lo que tiene que ver con la ratio de estudiantes internacionales, la Universidad Rey Juan Carlos se sitúa en la posición 507.

Según valora Diana Benito, vicerrectora adjunta de Estrategia, "el ranking QS se basa en 6 indicadores de desempeño y nuestra institución se posiciona en todos ellos entre las 500-600 mejores del mundo, lo que demuestra un año más la alta calidad de nuestro profesorado". Benito añade que, “todos debemos sentirnos muy satisfechos y orgullosos de la evolución de la URJC. Es un ranking internacional y competimos con instituciones de todo el mundo, que en muchos casos cuentan con grandes presupuestos, por lo que esta posición supone un mayor mérito por parte de nuestros docentes".

Destacada en investigación ODS

Además de los buenos resultados en los indicadores generalistas, la URJC ha conseguido posicionarse también en ‘SDG rating’, que tiene que ver con la productividad relativas de la investigación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las instituciones. En esta rúbrica, la URJC ha conseguido una medalla de plata en la categoría ‘impacto medio ambiental’ y medalla de bronce en ‘impacto social’.

Estos resultados sitúan a la URJC en la escala superior de las instituciones mejor puntuadas. Este hecho pone de manifiesto que el esfuerzo institucional que está realizando la URJC por el cumplimiento de los ODS se está reconociendo no sólo a escala nacional, como se demostró en la celebración la pasada semana de CRUE Sostenibilidad en la universidad, sino también en el ámbito internacional.

Estas buenas noticias se añaden al hecho de que, recientemente, la URJC se situó como la universidad madrileña con mayor empleabilidad en 4 de las 5 ramas de conocimiento.

Todos ellos, indicadores del buen lugar que ocupa la URJC en el panorama universitario español y la mejora reputacional que está adquiriendo.