Viernes 01 de Abril de 2022 a las 07:30

Más triunfos para los equipos de la URJC

Otro año más, los diferentes combinados de la Universidad Rey Juan Carlos llegan a lo más alto en los Campeonatos Universitarios de Madrid.

Alberto Gómez

Hace un par de semanas, la Universidad estaba de enhorabuena con los últimos éxitos cosechados en deportes individuales, y es que los alumnos participantes en kárate, esgrima o ajedrez se subieron a lo más alto del pódium.

Como viene siendo habitual, los equipos femeninos de la URJC han dado la talla en estos Campeonatos Universitarios 2022 tocando metal en diferentes disciplinas. En concreto, las chicas de fútbol sala y rugby han revalidado el título de campeonas recientemente. Por su parte los equipos de voleibol y fútbol quedaron terceros en sus competiciones.

El 18 de marzo en el Pabellón Municipal Santo Domingo de Alcorcón, las chicas de fútbol sala vencieron en la final por 10-1 a la Universidad Complutense. Por tercer año consecutivo, la URJC ha conseguido este título y lucharán por salir campeonas en el Campeonato de España Universitario que se celebrará próximamente.

El equipo de rugby femenino también se alzó con el primer puesto en su disciplina. Y es que, después de llegar invictas hasta la final, vencieron a la Universidad Complutense por 19-24 para subirse a lo más alto del pódium. El encuentro celebrado en la Central de la UCM hizo honor a la gran temporada que realizaron y que esperan seguir haciendo en el próximo CEU.

Sin bajarnos del cajón, el fútbol y voleibol femenino consiguieron la medalla de bronce en sus disciplinas. Un gran resultado para estas chicas que lucharán para hacer un buen papel en sus respectivos Campeonatos de España Universitarios.

Por otro lado, los equipos masculinos de la Universidad Rey Juan Carlos también han conseguido grandes resultados. Tras una igualada primera mitad, los chicos de baloncesto terminaron siendo derrotados por la Universidad Politécnica con un resultado de 82-70. Esta segunda plaza les servirá para acudir en representación madrileña al CEU. No han tenido la misma suerte el balonmano masculino, y es que al caer en semifinales frente a la UPM (los campeones), no han conseguido una plaza para asistir al Campeonato de España.

Para conocer toda se puede visitar la web de Deportes URJC o seguir las últimas novedades en sus redes sociales.