Viernes 11 de Febrero de 2022 a las 09:17

La URJC competirá en Austria con los mejores equipos de ‘Formula Student’

La URJC competirá en Austria con los mejores equipos de ‘Formula Student’ La URJC competirá en Austria con los mejores equipos de ‘Formula Student’

El equipo Ü Motorsport participará en una competición internacional universitaria que tiene lugar en julio en el circuito Red Bull Ring, sede del Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

Raúl García Hémonnet

Ü Motorsport es el equipo con el que la URJC participa en la iniciativa ‘Formula Student’. Impulsado por el Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Relaciones con las Empresas y varias empresas de la URJC, este equipo ha sido seleccionado junto a otros 24 equipos de todo el mundo para participar el próximo verano en la competición Formula Student Austria. El evento tendrá lugar en el mítico circuito Red Bull Ring, sede del Gran premio de Austria de Fórmula 1

Será el momento de la verdad para un proyecto con muchos meses de trabo detrás, como explica Miguel Longobardo, ‘team leader’ de Ü Motorsport y estudiante de segundo curso del máster habilitante en Ingeniería Industrial, “llevamos a Austria nuestro proyecto más avanzado, un coche de combustión con chasis monocasco de fibra de carbono, modificaciones en el motor, nuevo paquete aerodinámico y optimización de piezas para que el vehículo sea más ligero”.

Para llegar al Red Bull Ring, el equipo ha tenido que pasar una dura prueba en la que se analizan características técnicas y de seguridad del vehículo, así como la organización de los equipos aspirantes.

De cara a la competición de Julio, Miguel muestra unas buenas expectativas, “hasta que no probemos el coche no podemos saber dónde estamos. A nivel de rendimiento esperamos estar en el top 10. A nivel de plan de negocio y de memoria económica, que es la otra parte de la competición, esperamos subirnos al podio. Estamos muy ilusionados por vivir la experiencia en un circuito de Fórmula 1 y compartir con gente de todo el mundo”.

‘Formula Student’ es una competición entre estudiantes de universidades de todo el mundo que promueve la excelencia en ingeniería y organización a través de una competición donde los miembros de cada equipo diseñan, construyen, desarrollan y compiten un vehículo monoplaza.

Equipo multidisciplinar

Ü Motorsport, es un proyecto de amplia envergadura formado por diferentes perfiles, “somos estudiantes de la universidad de todos los niveles: desde 1º de carrera a segundo de Máster. Alumnos de todas las titulaciones. Hacer un equipo no es solo hacer un coche, tenemos gente de ingenierías como Aeroespacial, industrial y mecánica, pero también de ADE, Marketing, Periodismo y RRII”, señala Miguel.

En Ü Motorsport siempre están incorporando personas dispuestas a aportar al proyecto. En unos días abrirán un proceso de selección. Quienes estén interesados se pueden inscribir a través de este formulario alojado en la página web del equipo.

UMotorsportDentro

Si son seleccionados, podrán participar en iniciativas tan interesantes como el desarrollo de un coche autónomo de competición, con el que el grupo pretende competir en España durante este año 2022.