• Noticias 2
  • 1
Miércoles, 24 Septiembre 2014 02:00

Dos grupos de alumnos de la ESCET finalistas en la edición 2014 del concurso EDP-University Challenge

24-09-2014 Alumnos de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET) de la URJC han sido seleccionados para participar en la fase final del concurso EDP- University Challenge 2014.

Los seleccionados integran dos grupos de trabajo conformados por David Swan y Maria Vallino (Doble Grado de Ingeniería de los Materiales- Ingeniería de la Energía) con el proyecto “Acople de sistemas de aprovechamiento de energía eólica y de las olas”. Los tutores son Joaquin Vaquero y Jose Maria Escola. Y, por otra parte, Héctor Sanz Fraile, Israel Arrabé Murillo, Alejandro Doblas Molano y Beatriz Recio Martínez (Ingeniería de los Materiales, Ingeniería de los Materiales-Ingeniería de la Energía e Ingeniería de los Materiales-Ingeniería en Organización Industrial), con el proyecto denominado: “Development of an erosion resistant coating with self-healing properties for wind blades”, cuyo tutor es el profesor Alberto Jiménez Suarez.

En el concurso compiten alumnos de prácticamente todas las universidades españolas y suelen presentarse más de 80 proyectos de innovación en energías renovables y sólo escogen 15 finalistas. En la edición del pasado año la URJC obtuvo el primer premio del EDP University Challenge con el proyecto “Diseño de un nuevo aerogenerador offshore con un sistema de monitorización estructural basado en grafeno”.

Más información en

http://www.edpr-universitychallenge.es/#/university

¿Olvidó o no tiene su clave?