• 2017cover Actualidad
Martes 24 de Julio de 2018 a las 13:52

La Unidad de Prácticas Externas tramita más de 10.700 convenios este curso

Más de 5.700 estudiantes se han beneficiado de estos periodos de prácticas en 2017-2018.

Raúl García Hémonnet

Hoy en día, la realización de prácticas en empresa es un paso necesario para incorporarse al mundo laboral cuando se procede de la Universidad. En este sentido y con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los estudiantes, la Unidad de Prácticas Externas (UPE) ha tramitado este año 10.700 periodos de prácticas. María Paz Matesanz, directora de la unidad, ha explicado que este dato revela “un balance muy positivo y una evolución exponencial, teniendo en cuenta que, hace seis años, hicimos 800 contratos”.

Además, ha explicado Matesanz, la UPE “ha trabajado para establecer convenios con empresas y entidades de todos los sectores para abarcar todas las áreas de conocimiento y formación que se ofrecen en la Universidad Rey Juan Carlos”.

Matesanz ha indicado que “los alumnos de la URJC que realizan las prácticas lo hacen con mucho éxito, muestran mucha satisfacción al finalizarlas y suelen cosechar las mejores calificaciones”.

Además, ha señalado que “en estos dos últimos cursos, hemos comprobado un aumento importante de la contratación al hilo de la realización de prácticas”.

En este sentido, María Paz Matesanz ha recordado que las empresas que reciben alumnos de la URJC en prácticas destacan en sus opiniones sobre los estudiantes su “compromiso, responsabilidad y preparación”.

Unos estudiantes a los que Matesanz recomienda enfocar las prácticas como un “complemento a la formación académica que reciben en la universidad con el que, además, aprenden a trabajar”.