Lunes 04 de Junio de 2018 a las 15:16

Más del 90% de los presentados por la URJC al EIR y al MIR pasan la nota de corte

El 99% de los 76 alumnos y alumnas de la URJC presentados al examen de Enfermero Interino Residente ha superado la nota de corte. Por su parte, el 96,6% de los presentados por la Universidad al examen de Médico Interino Residente ha superado también este listón.

Raúl García Hémonnet

Con estos datos, la Universidad Rey Juan Carlos consigue la tercera plaza en cuanto al porcentaje de estudiantes presentados al EIR que han superado la nota de corte al hacerlo 75 de los 76 estudiantes presentados. Solo están por delante la Universidad Jaume I de Castellón y la Universidad de Cantabria. El 100% de los estudiantes de estas universidades han superado la nota de corte.

En cuanto a plazas asignadas, 9 de los 75 estudiantes de enfermería ya se han hecho con una, según indica el último informe del Ministerio de Sanidad.

Respecto al MIR, 85 estudiantes de 88 presentados han superado la nota de corte. Sin embargo, 63 de estos aspirantes han conseguido que se les asigne una plaza.

Con estos resultados, la Universidad Rey Juan Carlos, por cuarto año consecutivo, se encuentra entre las posiciones más alta de la tabla de todas las universidades españolas gracias a los excelentes resultados de las promociones de Medicina y Enfermería en las pruebas selectivas para los puestos de médico interno residente (MIR) y enfermero interno residente (EIR).

Según un estudio del Ministerio de Educación realizado en 2017, el 97% de los graduados en enfermería de la Universidad Rey Juan Carlos consiguen trabajo durante los cuatro años posteriores a la finalización de su grado.