Viernes 04 de Mayo de 2018 a las 13:51

Premios IMID por la innovación en la atención al paciente

Esta convocatoria es una iniciativa de la Cátedra de Evaluación de Resultados en Salud de la URJC y la Asociación de Pacientes con Enfermedades Crónicas Inflamatorias Inmunomediadas (UNIMID). Hasta el 30 de junio ambas instituciones buscarán los dos modelos más innovadores de asistencia al paciente, que serán galardonados con 5.000 euros cada uno.

Laura Susín Ascaso

Según los expertos de la cátedra, la IMID (Immune-Mediated Inflammatory Diseases) engloba una serie de enfermedades que afectan a más de 2,5 millones de personas en España. Algunas de las más conocidas son la artritis, la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa o la psoriasis, entre otras. Por ello, la Universidad Rey Juan Carlos y UNIMID abren esta convocatoria de premios en busca de los modelos más nuevos de atención a los pacientes con estas patologías.

Los galardones IMID reconocerán el desarrollo del conocimiento en este campo y pondrán en valor los dos proyectos que mejoren la calidad asistencial con una dotación de 5.000 euros para cada uno. Además del carácter innovador, el jurado tendrá en cuenta los resultados clínicos que aporte cada iniciativa, que ofrezcan cooperación entre profesionales y pacientes, y supongan de utilidad para los investigadores, entre otros requisitos.

Con esta iniciativa, la Cátedra de Evaluación de Resultados en Salud de la URJC pretende avanzar en docencia, investigación y difusión. Por su parte, en la asociación quieren defender los derechos de las personas con estas patologías y visibilizar su impacto.

Hasta el próximo 30 de junio, los participantes podrán presentar sus candidaturas. Para obtener información adicional o conocer las bases de participación los interesados deben ponerse en contacto a través de este correo electrónico o vía telefónica llamando al 914 88 88 48. La resolución oficial de la convocatoria se hará pública en el mes de octubre.

Categorías de los IMID

Premio de investigación en enfermedades IMID, dirigido a reconocer aquellos proyectos que promueven el conocimiento y facilitan un mayor entendimiento de estas patologías, trasladables de manera tangible a la mejora de los procesos asistenciales con un impacto positivo en la calidad de vida de los pacientes.

Premio a la innovación asistencial en enfermedades IMID, dirigido a reconocer el desarrollo y difusión de los nuevos modelos asistenciales en la atención de personas con patologías IMID con la intención de mejorar la atención integral en la calidad asistencial, la cooperación entre profesionales y la orientación al paciente en los servicios de salud.