Lunes 22 de Enero de 2018 a las 16:26

El Coro de Mayores actúa este domingo en la Catedral Vieja de Salamanca

Treinta coristas del Coro de Mayores de la URJC actuarán el próximo domingo a las 12:00 horas en la Catedral Vieja de Salamanca. Lo harán como acompañamiento musical de la misa junto al coro de Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid. A lo largo de la mañana interpretarán obras de Haendel, Mozart y Schubert, entre otros.

Laura Susín Ascaso

Desde hace ocho años, 30 estudiantes de la Universidad de Mayores de la URJC forman este conjunto musical dirigido por Ángel del Palacio, también director de la Orquesta de la institución. Desde los 60 hasta los 70 años todos son estudiantes de la Universidad de Mayores en el Campus de Alcorcón.

EL CORO DE MAYORES 2Edificios tan emblemáticos como la Basílica de San Pedro del Vaticano, la Catedral de la Almudena, en Madrid, o la Colegiata de Toro de Zamora han acogido las voces de estos coristas. Este domingo 28 de enero el Coro de Mayores de la URJC actuará a las 12:00 horas en la Catedral Vieja de Salamanca para acompañar la misa con su interpretación.

“Puesto que no son coristas profesionales, cantar fuera de Madrid para ellos es siempre un aliciente”, cuenta el director Ángel del Palacio, y añade que “a todos les hace especial ilusión”. Cada año hacen un hueco en su agenda para visitar dos o tres destinos a nivel nacional y concertar actuaciones allá a donde van. Del Palacio reconoce la labor de Miguel Hernández, alumno del coro, en la organización de estos conciertos por España.

Entre el repertorio que ofrecerán el próximo domingo en Salamanca destacan las obras de Guerrero, Haendel, Mozart, Schubert, Estes, Taulé y el Llibre Vermell de Montserrat. Además, en esta ocasión, contarán con la participación conjunta del coro Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid. De manera institucional, quien también estará presente en el acto será el Director de la Universidad de Mayores en la URJC, Jesús María Arsuaga.