Martes 12 de Diciembre de 2017 a las 14:13

La Liga ‘eSports University’ presenta su tercera temporada

La competición arrancará en enero. Los juegos serán ‘League Of Legends’, Hearthstone y, por primera vez este año, ‘Clash Royale, juego de gran éxito en los dispositivos móviles. La Universidad Rey Juan Carlos competirá con el equipo de los ‘Knights’, que está en pleno proceso de selección. 52 son las universidades que participan este año en la Liga.

Raúl García Hémonnet

La Universidad Rey Juan Carlos ha sido la elegida para presentar la tercera temporada de la Liga 'eSports University'. Según ha señalado José Parrilla, fundador de University “todo empezó en la URJC con pequeños torneos”. La liga ‘eSports University’ ha crecido en cada temporada, pasando de 16 a 52 universidades participantes en sólo tres años.

Miriam Pérez, directora del proyecto University ha indicado que la Liga “no es solo una competición, si no que promueve valores como la responsabilidad, la integración social, el compañerismo y el trabajo en equipo”.

La competición se organiza por conferencias que responden a los nombres en latín de los elementos de la naturaleza: aer, terra, ignis y aqua. Esta nueva denominación cambia de la usada en años anteriores, basada en criterios geográficos.

Los mejores equipos de cada una de las conferencias se enfrentarán en una ‘Final Four’ de la que saldrá el campeón de University España. El ganador disputará una competición europea con universidades de países como Francia, Italia, Alemania y Portugal, y tendrá la oportunidad de competir con diferentes universidades del mundo en la ‘LoL International College Cup’.

El año pasado, los ‘Knights’ de la URJC consiguieron ser subcampeones de conferencia, pero como ha afirmado uno de sus miembros, Álvaro García, que compite con el nick ‘Avarjo’, “ya es hora de ser primeros”. El equipo se encuentra en pleno proceso de selección para la Liga.

Esta tercera temporada de ‘eSports University’ cuenta con el patrocinio de las firmas Informática El Corte Inglés, Twitch, Omen by HP y Riot.

LigaUniversityTw

Una universidad puntera en entretenimiento electrónico

La Universidad Rey Juan Carlos es una de las universidades españolas que más fuertemente apuestan por el entretenimiento electrónico. Además de ser la primera en poner en marcha un grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, imparte un master oficial en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual. La Universidad, además, es pionera en incorporar a su oferta lectiva un máster en Gestión y comunicación en eSports.