Jueves 16 de Noviembre de 2017 a las 18:25

URJC, UAH y UNIR crean un consorcio de cooperación en el ámbito iberoamericano

La Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de Alcalá, y la Universidad Internacional de La Rioja llegan a un acuerdo para la colaboración con universidades del espacio iberoamericano de educación superior, a través del nuevo consorcio denominado COFUTURO. A esta entidad, promovida por las universidades españolas, se irán incorporando universidades latinoamericanas de diversos países, mediante los correspondientes convenios de adhesión.

Raúl García Hémonnet

El consorcio COFUTURO puesto en marcha hoy, 16 de noviembre, tiene el objetivo de establecer una serie de programas de cooperación con las universidades latinoamericanas adheridas al consorcio, desarrollando actividades conjuntas.

Estos programas tienen que ver con la formación en niveles de Grado, Máster y Doctorado. Además, las entidades firmantes quieren promover planes de movilidad académica y de movilidad virtual, y se establecerán posibles programas de formación de investigadores con el fin de crear grupos emergentes de investigación con capacidad de progreso propio.

Además, se pretende promocionar los resultados de la investigación, la transferencia de conocimiento, y el uso compartido de las TIC entre otros aspectos.

Objetivo: sumar más universidades

El consorcio se crea con la voluntad firme de sumar a las universidades españolas y latinoamericanas que deseen participar en el mismo, con el fin de promover la educación superior en español en el Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

La Universidad Rey Juan Carlos ha impulsado este acuerdo en su firme apuesta por la internacionalización.