Jueves 16 de Noviembre de 2017 a las 14:47

CEDEU organiza una 'masterclass' en contra de la violencia hacia la mujer

El Centro de Estudios Universitarios CEDEU, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos, ha llevado a cabo este jueves una sesión para tratar la desigualdad de género. Bajo el título ‘Construyamos una sociedad libre de violencia contra las mujeres’ la actividad se enmarca dentro de las masterclass que el Centro ha puesto en marcha. El propósito es difundir el conocimiento y acercar los retos de la sociedad y la empresa al ámbito académico.

Laura Susín Ascaso

Aprovechando la proximidad al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) el CEDEU ha organizado desde las 11:30 horas de esta mañana una masterclass para tratar esta lacra. La actividad se ha llevado a cabo en la sede del Centro, situada en el número 42 de la calle Francisco Silvela de Madrid. La Directora de Estudios, Análisis y Publicaciones del Congreso de los Diputados, Blanca Hernández; Ana Mato, hasta 2014 Ministra de Sanidad; y la adjunta a la directora de Diario Público, Virginia Pérez, han sido las invitadas en esta ocasión.

DSC0083

A través de las sesiones participan diferentes personalidades según la temática a tratar. El Director de Comunicación del CEDEU, Antonio Sánchez, muestra su satisfacción por contar con “personalidades de nivel que invierten su tiempo en la divulgación y formación de los jóvenes”. Añade también que “se trata de una propuesta para fomentar el aprendizaje en los diferentes ámbitos de actualidad relacionados con el desarrollo académico de los estudiantes”.

Estas actividades se llevan a cabo gracias al equipo de Dirección del CEDEU y los temas de interés para la formación que reciben de estudiantes y profesores.