Miércoles 19 de Julio de 2017 a las 13:17

España entra por primera vez en el Consejo Ejecutivo del Instituto Internacional del Teatro de la mano del Instituto Alicia Alonso

El director del Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso (IUDAA), Alberto García Castaño, ha ingresado en el Consejo del Instituto Internacional del Teatro en representación de España.

Alberto García Castaño, en su discurso de defensa de candidatura ha agradecido a la bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso que pensase en él para dirigir el Instituto que lleva su nombre y que pertenece a la Universidad Rey Juan Carlos, a pesar de no ser un artista “me dijo que no necesitaba un artista, necesitaba alguien que amase el arte con todo su corazón y con pasión, alguien decidido a defender las artes y luchar por ellas.” ha señalado en el acto de nombramiento celebrado en Segovia durante la Asamblea General del  XXXV Congreso ITI-UNESCO.

GarciaCastanOK

Alberto García Castaño, director del Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso.

Alicia Alonso, Visitante Distinguida de Segovia

La bailarina, coreógrafa, figura mundial de la danza y alma máter del IUDAA ha sido nombrada por la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, Visitante Distinguida de Segovia.

Alicia Alonso, visiblemente emocionada, ha señalado que se sentía “muy feliz” y ha añadido “que reconozcan tu trabajo es lo más grande que le puede pasar a un ser humano. Aunque me muera, sabrán que estoy dándoles las gracias”.

La alcaldesa de Segovia se ha referido a Alicia Alonso como “un verdadero tesoro cultural vivo, con una sonrisa tan imperceptible como la de la Gioconda”.

AliciaAlonsOK
 Alicia Alonso recibe el galardón de manos de la alcaldesa de Segovia.

Por su parte, la concejala de Cultura, Marifé Santiago, ha destacado el compromiso de la artista por hacer llegar el ballet –malentendido como un arte destinado a las élites- a todo tipo de públicos y ha añadido que con el trabajo de Alicia Alosno. “El arte y la belleza se ponen a favor de la vida digna”.

La entrega de este galardón tiene lugar en plena celebración del XXXV Congreso Mundial ITI-UNESCO de las Artes Escénicas que en su clausura reserva un gran momento para Alicia Alonso, ya que será nombrada Embajadora Mundial de la Danza el próximo sábado 22 de julio.